jueves, 31 de marzo de 2011

La Noche de San Antón, bien de interés turístico de Andalucía

Hoy quería compartir con los lectores de mi blog esta noticia de gran importancia para los atletas de la provincia de Jaén:

San Antón, bien de interés turístico

En el Blog de La Tiza podéis ver el reconocimiento a mi club de atletismo por promocionar esta carrera-fiesta que se celebra en la Ciudad de Jaén:



Mi historial en la Carrera Urbana "Noche de San Antón" es de 9 participaciones en los últimos 10 años.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Daylight Saving Time

El cambio de hora me ha dado una alegría, en realidad me la da todos los años, y es que ahora podré ir a correr a Valdemoro y correr sobre camino el 80% de los entrenamientos, lo cual es un plus increíble. De hecho, ayer salí a las 19:30, cuando en invierno a esa hora si no he salido ya no podía salir, y por ello, corría cerca del trabajo sobre las 17:30.

Comparando los resultados entre el entrenamiento de ayer con cualquiera realizado antes del cambio de hora, en cuanto a sufrimiento,ya que sólo fueron 59 minutos de carrera lenta), resulta que llevé un ritmo de 5:11, cuando otros días por Las Tablas no bajaba de 5:20. Quizá la hora tan temprana hacía que el cuerpo no tuviera las ganas suficientes para entrenar.

Hoy nueva prueba de fuego ya que llevaba unos días trabajando fuera del horno habitual de trabajo.

Mi entreno de hoy quiere ser: 20' CCL + 30'CCM + 15' CCL. El lugar elegido será el camino de Valdemoro-Ciempozuelos (la 'Valla').

lunes, 28 de marzo de 2011

Cambio de planes

Al final, debido a problemas intestinales decidí ir a la carrera de Andújar de poco más de 5kms, en lugar de la carrera de Linares. También me levanté con pocas ganas de correr mucha distancia y todo junto nos llevó a mis padres y a mí a ir a Andújar.



Conseguí llevar un ritmo en carrera bastante curioso aunque fui incapaz de apretar en el último kilómetro como solía acostumbrar en años anteriores. La carrera se prestaba a llevar un ritmo rápido, ya que era completamente llana. El único pero que se puede poner es la cantidad de atroches que tenía, aceras kilométricas y el 99% de los atletas corriendo por las aceras. Todos menos el tonto de siempre, yo.



Al final, puesto 148 de la general, 35 de absoluto masculino, un tiempo de 21:21 para una distancia de 5100m. El ritmo: 4:11.

Lo mejor del día: pude ver a Dioni y charlar largo y tendido con él, sobre todo me aconsejó temas de dieta y me dio muchos ánimos, para seguir adelante.

En el fondo, creo que estoy entrenando de manera más inteligente y compensada que ningún año, fortaleciendo músculos y haciendo entreno variado. El problema es el peso, en cuanto consiga perder 5-10 kilos creo que podré estar a un nivel que llevo años sin conseguir.

Por otro lado, la campeona de la familia volvió a pillar trofeo, quedando en una tercera posición muy meritoria y batiendo su propio record de velocidad: 5:09 min/km.



Las clasificaciones de la carrera:

Clasificaciones Cross Urbano Virgen de la Cabeza (Andújar - Jaén)

Si queréis rellenar una encuesta sobre la carrera:

Encuesta sobre Cross Urbano Virgen de la Cabeza - Andújar

lunes, 21 de marzo de 2011

Corriendo en mangas cortas...

Llegamos a la primavera y con ella han llegado las temperaturas ideales para entrenar. En este nuevo giro vital, vivo en un sitio donde hay caminos para correr, a modo de los que tenía en Jaén, y mucho mejores, porque aquí no tienen visos de ser asfaltados, tal como hicieron en mi tierra. Un punto a favor de Jaén, es que allí los tengo algo más cerca de casa (aunque no mucho).

Este fin de semana, aunque no he hecho ningún entreno de calidad, sí que han sido dos días de muchos kilómetros (14,5 el sábado y 11,7 el domingo), ambos en el mismo camino, que es cuesta abajo la ida y cuesta arriba la vuelta. Las pulsaciones no han sido tan bajas como en otras ocasiones, parece que el cuerpo empieza a acostumbrarse de nuevo al hecho de entrenar y no está tan vaguete como los meses anteriores.

Comienzo una nueva semana que espero sea de 6 días de entrenamiento:

Lunes, 21: Rutina en gimnasio.
Martes, 22: 15' CCL + 8 x Farklet (2' CCL + 2' CCM) + 10' CCL
Miércoles, 23: 60' CCL
Jueves, 24: 15' CCL + Carrera Progresiva 20' CCM + 10' CCR + 5-7' CCL

Y el domingo, pues llega la carrera de 13,8kms en Linares. El objetivo de la carrera es llegar a meta con buenas sensaciones. Para ello, tendré que tener en cuenta el recorrido, con unos 6-7 primeros kilómetros con tendencia ascendente y donde se pueden quedar gran parte de las energías. Intentaré ser muy reservón en esa parte para después bajar la media de velocidad en los 6-7 kms finales, en clara tendencia descendente.

Hasta siempre, Jack Bauer

Ayer terminé la octava temporada de 24, una serie que hemos seguido desde sus inicios y que nunca ha fallado en su formato, no ha bajado el listón en ninguna de sus temporadas. De todas formas, tiene algunas cosas que no se las cree nadie y algunos problemas con la magnitud temporal entre episodio y episodio, Jack Bauer demuestra dotes de teletransportación en algunos momentos y bueno, lo de siempre, qué montón de veces lo mediomatan y el tío sobrevive con más energía que antes.



Con respecto al argumento, pues como siempre conspiraciones a tutti pleni, una trama que va más o menos hasta mitad de la temporada y después diversos hilos argumentales que salen de ella hasta llegar al final.

Pues eso, que ya no habrá más 24 en la historia... aunque nunca digas nunca jamás.

jueves, 17 de marzo de 2011

Terminando cuarta temporada de Dexter

Afortunadamente, hace unos días retomé de nuevo esta serie, que había dejado en suspenso tras el capítulo 7 de la cuarta temporada. A partir del capítulo 8 el argumento se vuelve frenético y la serie te deja en cada episodio con ganas de más. Nada que ver con la floja tercera temporada donde los episodios no eran del todo amenos.



La cuarta temporada ha mejorado muchísimo respecto a las dos anteriores, y se ve a un Dexter más agobiado y sin control absoluto sobre su ajetreada vida.

A ver cómo termina, esta noche, si tengo tiempo, remataré la faena con el último episodio de la temporada.

viernes, 11 de marzo de 2011

Los seis días semanales... aarggg

Primer intento en poco más de un año de entrenar seis días semanales y ahí se quedó, en intento. El de ayer fue un entreno de pacotilla y no pude completar la semana como me gusta, con un entreno exigente. Las piernas me pesaban como plomo y la barriga no andaba muy allá. Hay veces que la cabeza quiere más que el cuerpo y se lleva la desilusión de que el cuerpo es el que manda.

Hoy me toca descanso y cierro la semana con unos 50 kilómetros más un día de gimnasio (el lunes) en el que hice fortalecimiento muscular.

400 kilómetros llevo en este 2011, sin contar los días de gimnasio. Mucho esfuerzo que me hace llegar al viernes con pocas energías. Este finde no tengo carrera y la semana que viene será de 5 días, descansaré el lunes, lo más seguro, aunque no es descartable una pequeña carrera lenta en Valdemoro, si llego con tiempo del trabajo.

Buen fin de semana para todos.

domingo, 6 de marzo de 2011

IX Carrera CD Parque Cataluña - Torrejón de Ardoz

Hoy he recorrido gran parte de la Comunidad de Madrid para llegar a Torrejón de Ardoz con hora para poder cambiarme, calentar y correr la carrera. Gratuita, de las que quedan pocas en toda España. Y resulta que tenía más infraestructuras que en otras que me han cobrado más de 10 euros: Vestuarios, Guardarropa, calle cortada para poder calentar a gusto. En fin, muy bien.



He llegado mucho antes de las 10am, siendo la carrera a las 10:30, directamente he ido al vestuario a quitarme ropa y a prepararme para ir a calentar. Después, a la carrera, por el frío que hacía, he dejado la mochila en el Guardarropa y me he dispuesto a calentar durante poco más de 20 minutos, mis progresivos y a correr.

La carrera era cortilla, 4,2kms y he tardado unos 17:45, un ritmo de 4:14 para un circuito a dos vueltas llanísimas y muy rápidas. He salido de la parte trasera y he ido adelantando continuamente atletas. Muy buenas sensaciones y ya tengo algo de cambio al final. El puesto que me darán será algo irreal puesto que había organizado un buen pitote en la meta.

La siguiente: en Linares dentro de 3 semanas.

En otro orden de cosas, y a 300kms de distancia hacia el sur, la estrella de la familia quedó segunda en el Cross de Guarromán, obteniendo una caja de hojaldres y la gran satisfacción de conseguir otro premio más para ella. Mi nueva enhorabuena por la carrera... ¡¡ Y ahora se atreve con una carrera de 13,8kms !! Es que mi madre quiere correr la de Linares, también.... "Le ha picado el bicho"

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)