miércoles, 27 de abril de 2011

Vacaciones VS. Motivación

Empecé la Semana Santa con intención de no decaer en mis entrenamientos, pero como todos los años volví a recaer en la pereza... que se va acumulando y el cuerpo acostumbrándose a no correr. Y, luego, lo de siempre, días en que correr se convierte en un suplicio.

Aún me dura el bache anímico y ya acumulo 7 días sin correr un metro. Esta tarde intentaré romper la racha y empezar una serie de días en los que recuperar la motivación.

También ha coincidido con la suspensión de la carrera que tenía el próximo domingo 1 de mayo. Esto hace que hasta el 29 de mayo no dispute ninguna otra carrera.

La falta de motivación creo que viene de la dificultad que estoy teniendo para perder peso. A partir de este mes, he decidido traer comida al trabajo 3 de los 5 días e intentar cenar menos cantidad. Esta temporada está prácticamente echada por tierra y quiero empezar con energías renovadas la próxima a partir del mes de junio. Tras el medio maratón de Burgos, quiero tener unos días de descanso y quiero llegar con menos de 80 kilos.

Seguiré informando...

jueves, 14 de abril de 2011

Los 4400 - 3ª Temporada


Esta serie es entretenida pero quizá es algo lenta en cuanto a los acontecimientos, lo cual hace que a veces se torne algo aburrida y con poca sustancia.

De hecho, fue cancelada al término de la cuarta temporada, aunque los guionistas editaron (en inglés) un par de libros donde explicaban el final de la serie y dejaron abierta la posibilidad de concluir la trama en una o dos películas. No creo que la serie continúe.

De todas formas, el argumento inicial prometía bastante, pero con el tiempo se fue volviendo más aburrido y con más vueltas sobre lo mismo. He notado en esta temporada un cierto baile argumental que no me está gustando del todo, cierta improvisación.

En fin, acabaré de verla y, seguramente, me lea los libros. No son temporadas largas (13 episodios) pero, ciertamente, me esperaba algo más de esta serie.

martes, 12 de abril de 2011

Stargate Universe (SG-U) 1.0


Ya estoy casi al final de la primera temporada de esta serie. Del estilo de las precursoras (Stargate SG-1, Stargate Atlantis), tiene como novedad el hecho de que mandan unas 100 personas a una nave espacial perdida en el espacio, fuera de la Vía Láctea y por supuesto, de Pegasus. Llegan por accidente al conseguir una dirección stargate de 9 saurones ('frikada'), abriendo el portal por pura necesidad para defenderse de un ataque en el planeta donde tenían una base militar, supuesta evolución de la serie Stargate SG-1 que termino en la temporada 10 y un par de películas posteriores.



La serie es entretenida y mejora mucho las últimas temporadas de Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Tiene como actor principal a Robert Carlyle al que recordaréis de la película Full Monty.

Por lo que leo, habrá segunda temporada, ya que se trata de una apuesta arriesgada.

lunes, 11 de abril de 2011

XXVII Carrera Urbana Villa de Valdemoro


Ayer, bajo un sol de justicia, y con una temperatura no del todo calurosa, unos 25º, se disputó la carrera de 10 kilómetros por el pueblo madrileño de Valdemoro. Es un pueblo que no es llano, la carrera empezaba en la parte alta del mismo, por lo que los primeros kilómetros fueron predominantemente cuesta abajo. En ellos, sin gastar demasiada energía en ningún momento, alcancé un ritmo medio inferior a los 4:30 min/km. A partir del kilómetro 3 empezaron algunos repechos, y fui perdiendo segundos respecto a la cifra anterior, aunque he de reconocer que tampoco forcé demasiado la máquina. Iban cayendo los kilómetros, alternándose las cuestas abajo con los repechos. Los últimos 3 kilómetros de continua subida, sobre todo me costó la cuesta del último kilómetro, quizá la de mayor pendiente.

Al final, un tiempo de 46'03", el tiempo oficial será de unos segundos más, tardé algo de tiempo en pasar por el arco de salida. Bastante participación, buena bolsa del corredor y un precio bastante adecuado para un 10000, de los que ya quedan pocos en la Comunidad de Madrid. La camiseta de mangas cortas, de color negro pero de material deportivo bastante bueno. La organización perfecta y la infraestructura en la salida/meta muy adecuada para un evento atlético.



Por cierto, como novedad se usó un chip que no iba en la zapatilla sino en una pequeña placa que se colocaba por encima del dorsal. Podéis ver el detalle en la foto que he colocado en el post, aunque como después comento no entiendo la utilidad...

CLASIFICACIONES



Puesto 213 de la general, 41 de senior masculino. Total:539 corredores.

Un detalle: no entiendo para qué sirve el chip (aparte de para contabilizar el puesto en carrera) que nos pusieron dado que el tiempo real que es el que yo medí con mi reloj sigue siendo 22 segundos menos que el que me dan en la clasificación oficial, en la que no hay tiempo real.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)