lunes, 29 de agosto de 2011

XXV Carrera Popular Agua-Carbo 2011

El pasado 20 de agosto de 2011 disputé la que ha sido mi segunda carrera este verano. Las sensaciones fueron buenas, relativamente. Hizo un día difícil en cuanto a lo meteorológico, viento en contra de Levante, bastante calentito, primeros 4 kilómetros predominantemente de subida, sobre todo los dos primeros con una fuerte pendiente.

Llegué al aparcamiento de la Playa de los Muertos (km 4) con las fuerzas algo mermadas y sin posibilidad de cambio, así que mantuve la marcha que llevaba (quizá sí fui un poco más rápido porque a partir de ahí era cuesta abajo).

Después al término de la cuesta abajo, teníamos 5kms de recta paralelo al mar, con viento en contra moderado, aunque molesto.

El tiempo final fue de 49:11. La organización fue perfecta en todo el trayecto, nos dieron refrigerios al final, una camiseta técnica y dos puntos de avituallamiento en el km 4 y en el 7,5.

Carrera gratuita, a ver si aprenden otros...

He llegado algo más gordo de las vacaciones, aunque ha sido porque no me he privado de nada, he entrenado más que otros años, completando 10 de los 15 días con entrenamiento. Ahora en septiembre, aumentaré un poco la intensidad y la duración de los entrenos.


lunes, 8 de agosto de 2011

Lamentable Metro de Madrid


La empresa Metro de Madrid ha decidido hacer caja con la llegada del Papa a Madrid la próxima semana. Ha decidido ir en contra de todas las premisas gubernamentales y ha subido un 50% el billete sencillo de metro.

¿Cuáles son los usuarios habituales de este billete? Los turistas y la gente de los pueblos de alrededor de Madrid que no usamos habitualmente el metro.

Por un lado, unos nos dicen que hay que usar el transporte público y por otro nos suben el 50% los billetes.

Y, además, para mayor cutrez, dicen que no podemos pagar con tarjeta importes inferiores a 5€, por otro lado, en los autobuses no te cambian billetes de más de 5€, a no ser que te toque el simpático y te haga el favor.

Así nos va en este país.

viernes, 5 de agosto de 2011

11ª Tapia: Colonia de los Ángeles + 2000 m en bajada

Una tapia bastante corta en comparación con las anteriores. Fue mi despedida de las tapias por este mes, ya que pronto cogeré vacaciones. Llegué en transporte público a la hora de siempre, ya con la ropa de correr colocada, solo a falta de encontrar a alguien que me preste un hueco en su maletero. Al final, fue Fernando que, a la postre, fue el que me llevó a Villaverde para coger el autobús de vuelta a Valdemoro.

Tras las fotos de rigor, que, a falta de Paco, las hizo Eva, salimos en dirección a la cuesta del depósito, que ya hicimos en sentido descendente hace unas cuantas tapias. En esa tapia no me di cuenta de la pendiente, ayer sí que lo hice. Menudo 'calentamiento', la verdad es que llegué prácticamente asfixiado a la fuente de arriba. Después ya las cuestas eran más suaves y además había bastantes descansillos.

Llegamos a la explanada donde fue la charla, que duró unos 35' y trató sobre la hipoxia. Fernando Lozano nos dio la base de cuál era el concepto y para qué servía, también cómo hay que hacerlo de manera eficaz. Terminó con unos consejos de salud para evitar problemas de oxidación, de cartílago y para estar sanos "por dentro". Sinceramente, tendríamos que coger apuntes en las charlas... Aunque para eso están los vídeos que voy colgando.

Tras la charla, me quedé bastante frío, aunque por consejos de otra charla, realicé algunos estiramientos y después nos dispusimos a hacer un minirodaje de recalentamiento por la colonia de Los Ángeles. Tras esto, ya casi anocheciendo afrontamos el 2000 final, con 1800 metros de bajada y llano, y 200 metros de subida de pendiente moderada. Mi tiempo fue de 8:57, lo cual no está del todo mal para ser verano.

Ya en el Meeting Point me puse los pantalones de salir y la camiseta seca y volví para casa.

Pondré el enlace al vídeo de la charla en cuanto lo cuelguen en el foro de elatleta.

¡¡Al final puedo ir el jueves que viene!!

lunes, 1 de agosto de 2011

XXIX Trofeo San Lorenzo - Madrid 31 julio 2011

Ayer corrimos y rendimos homenaje a nuestro amigo ertumba (Óscar) en el Trofeo San Lorenzo, una de las pocas carreras que quedan en Madrid que se disputan por las calles del centro de la capital de España.

Ha sido mi primera carrera en pleno verano y en un periodo claramente definido como pretemporada en los años que llevo entrenando y corriendo. Como tal, la corrí en un ambiente muy sentido pero también muy festivo. Tal como la hubiera corrido Óscar.

La crónica de la carrera se puede resumir en dos palabras pura diversión. Salimos en grupo de unos aproximadamente 100 corredores, muy lentamente, pegando voces y metiéndonos con los peatones, coches, policías municipales y demás transeúntes que había por las calles de Madrid en una mañana temprana de domingo de verano.

Podéis ver vídeos de la carrera en el enlace del foro de elatleta.com:

Homenaje a ertumba

Una foto en la que salgo inmerso en el inmenso grupo:



Tras la carrera nos fuimos a echar unas cervezas a un bar gallego de la zona donde casi arreglamos el mundo...

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)