sábado, 13 de octubre de 2012

El retorno a la Vía Verde del Aceite

He vuelto a correr sobre la vía verde del aceite Jaén, el reencuentro ha sido placentero, correr rodeado de olivos, sobre asfalto fino, a veces, tierra. Ayer fueron 10 kilómetros exactos, fui hasta el cinco y volví, en 54'30". La vía verde sigue prácticamente igual que siempre, el que ha cambiado soy yo, más gordo y más lento. Pero ha vuelto la sensación de pasar el túnel bajo la variante de Jaén y respirar y disfrutar de la ligera brisa, del silencio de correr entre los árboles.

Esta mañana también retorné a otro de mis circuitos predilectos en torno a la Vía Verde, el circuito de los plantones que hace una pequeña vuelta a partir del 2,5 de la Vía. Este circuito añade alguna cuesta prolongada que me ha costado bastante más que lo que me costaba hace unos años.

Dejaré para más adelante la vuelta a la carretera de Cuevas, donde se fraguó la estupenda temporada 2004-05 cuando conseguí casi todas mis mejores carreras en mi vida.

También ayer estuve en la feria (después de entrenar) y fue un retorno agradable. Comprobé que ya no hay tanta guerra de a ver quién pone la música más alta, aunque también es verdad que es el principio de la feria y aún no estaba a pleno rendimiento, tanto la gente como las casetas. Mucha fuerza a los que vivan allí todo el día, yo con 6 horas tuve suficiente.

Hoy más relajadamente, reunión familiar para comer y ahora descansando el cuerpo...

miércoles, 3 de octubre de 2012

30/09: Trofeo Edward

El pasado domingo volví a la competición con el simple objetivo de ver a los colegas que tenía casi abandonados en el último año en los que apenas he corrido y menos, competido. No esperaba hacer tan buena marca, a la vista de mi peso actual (por encima de los 88kgs).

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito lleno de toboganes, la salida era hacia abajo, lo que hizo que se pudiera empezar bastante rápido a correr. De todas formas no había mucha gente. Las sensaciones fueron de malas a buenas, la primera vuelta yo creía que no llegaba a meta, muchos pensamientos negativos incitando a las piernas a parar de correr. Los dos primeros kilómetros los hice en 10:25 y antes de completar dicha primera vuelta decidí bajar un poco el ritmo para guardar un poco para el final. La siguiente vuelta no perdí mucho ritmo respecto a los 5' por kilómetro e incluso en la tercera vuelta pude cambiar (muy poco) y llegar en 50:41, un ritmo de 5:04 por km que no está nada mal.

Después de la carrera, sin estirar ni nada y tras recoger la camiseta (bastante buena para el verano que ya acabó) nos dispusimos a bebernos toda la cerveza que pudimos. Al final fueron 4 y yo llegué a casa un poco 'tocao'

La siguiente aún no sé cuál será, tengo que seguir asentando el ritmo de entrenamientos, perder un poco de peso y pensar en hacer cuestas y musculación. Calculo que mi pretemporada acabará en diciembre o por ahí, así que el Trofeo Akiles se presenta como una buena piedra de toque (primer domingo de diciembre).

También tengo que mirar el calendario del circuito provincial de campo a través de Jaén, seguramente tenga que correr uno o dos crosses en Noviembre...

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)