lunes, 25 de febrero de 2013

Vuelta a las andadas

Poco a poco, me va apeteciendo más apuntarme a carreras como hace unos años, acabo de actualizar el blog en su parte derecha con dos nuevas citas atléticas. Son dos carreras en las que repito por diferentes razones:

* La primera será el 24 de marzo de 2013 en el Distrito de Retiro en Madrid. Ha llegado el momento de volver a correr en esa zona de Madrid donde he estado entrenando durante años. Será una carrera especial.

Díptico de la carrera

* La segunda será mi vuelta a los ruedos en mi tierra, en la carrera de fondo Distrito Minero de Linares en Jaén, será mi tercera participación en esta carrera que discurre en un 50% por tierra en la Vía Verde de dicha localidad jienense. Allí podré reencontrarme con la familia atlética jienense tras tres años desaparecido en combate.

Carrera de fondo Distrito Minero

Nos vemos en los bares

lunes, 18 de febrero de 2013

Nuevamente en ruta...

Dos carreras he hecho en lo que llevamos de 2013.

Tras las "vacaciones" de Navidad volví a Madrid con una ligera molestia en el gemelo derecho, que no me impidió participar en la vuelta pedestre a Tres Cantos, el 7 de enero, celebrada en lunes. Tras un fin de semana de Reyes con temperaturas no demasiado frías, se levantó una mañana oscura con una niebla muy densa y una bajada sustancial de temperatura. Con la molestia en el gemelo, no quise empezar la carrera demasiado rápido para dar tiempo a calentar los músculos. Cuando voy con Santi y Juan Luis no solemos calentar nada, aparte de que eran unos pocos kilómetros más de la cuenta, lo que hicimos fue salir a 6' el kilómetro, al menos hasta el kilómetro 3. Poco después, Juan Luis se escapó y yo seguí junto a Santi hasta el kilómetro 8, donde las piernas y la cabeza pedían un poco más de caña. Al final, 1h17'13" y unas buenas birras en el Lizarran del centro comercial en Tres Cantos

La semana siguiente seguía con molestias en el gemelo derecho que se convirtieron en una contractura bastante dolorosa el domingo 13. Parada absoluta de entrenamientos y masaje dos días después, más otros días de reposo absoluto. La víctima: la San Antón'13. Después de 7 participaciones consecutivas, este año no he podido participar. El beneficiado: el primer cuatrimestre en la UNED, con posibilidades de aprobar las cuatro asignaturas a las que me he presentado.

Tras la lesión, me compré dos pares de calcetines compresores de gemelos y unas perneras que aprietan algo más el músculo, con las cuales el gemelo no da problemas. Con ellas llevo desde hace 3 semanas, aunque con los exámenes y todo no he logrado una cantidad notable de kilómetros, sí he conseguido salir 3-4 días por semana.

Con todo, el día 17 de febrero me presenté en el Parque Juanqui I para correr los 7 kilómetros del cross. Una carrera gratuita... ¡¡¡ EXISTEN !!!. Muy bien organizada, a pesar de que llegué con una hora de adelanto, en el cartel ponía que la carrera era a las 11 con lo que yo calenté a las 10:20 y a las 10:53 estaba listo para el cajón... cuando vi el cartel que la hora de mi categoría era a las 12. Abrumado por mi despiste mayúsculo me dispuse a ir al coche a abrigarme de nuevo y esperar un ratito para volver a calentar. Así que calenté dos veces, en total unos 45' de calentamiento.

Después en la carrera, las sensaciones fueron muy buenas, empecé a un ritmo de 5', sin miedo a lesionarme tras tremendo calentamiento. Salí en medio del grupo y mantuve el ritmo a martillo pilón hasta el km5 donde aproveché una cuesta abajo para hacer un cambio que mantuve hasta el final. Al final, 33:39 para 7 kms, ritmo de 4:48, que para no haber hecho ningún entreno de calidad, no está mal. Y lo más importante de todo, el gemelo como nuevo.

Dos carreras y unos 210 kilómetros en 2013, con minilesión incluida. Esta semana es importante en cuanto a los entrenos, quiero llegar a los 5 días semanales. Espero en marzo-abril poder empezar con algo de calidad.

Nos vemos en los bares.

Luis.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)