domingo, 12 de mayo de 2013

¡Objetivo cumplido!

Hoy he vuelto a sentirme atleta. Tras un primer ciclo de cuatro semanas de entrenamiento, afrontaba la carrera con confianza en que el ritmo de entrenamientos y de sensaciones durante estas semanas haría fácil cumplir el objetivo de bajar de 50 minutos en un diezmil.

El día se presentó soleado con una temperatura ideal para correr, quizá un poco alta. En Pinto, a las 9:30 de la mañana y en la salida corría una brisa muy fresca. No me hice ilusiones, en carrera no habría brisa que valiera. De hecho, esa brisa se convirtió en viento en contra en el kilómetro 7.

Enfundado en la casaca verde del club, primera vez en toda la temporada que logro ponérmela:

La carrera empezó puntualmente a las 10:30am. La salida fue un poco caótica, mala colocación por mi parte, casi me trago una chica a la que se le cayó el móvil del brazo y se paró justo delante de mi. La primera dificultad fue pasar por el puente encima de una autovía y la vía del tren, un poco estrecho pero bueno, pasé sin apenas dificultades. A partir de ahí, camino despejado, ritmo cogido y primer 'pufff', miro el reloj a ver cómo voy: "0:00:00". Pienso: "Bien Luis, vamos a ciegas". Un poco más adelante me adelanta Rober, le pregunto cómo vamos de tiempo: "6:30". "Jaaaar, muy rápido me parece. Estábamos llegando al kilómetro 2.

Hasta el kilómetro 6, la carrera sube más de lo que baja, aunque tiene sus bajadas bastante pronunciadas. En el kilómetro 4, la carrera gira a la derecha pasando a un carril más estrecho e irregular que el primero, pasando por tramos donde los jaramagos y la trama dejan un pequeño hilo de sendero por el que pasar, en fila india. Tras el kilómetro 6, la carrera es tendente hacia abajo. Sobre el 7, un pequeño viento intentaba molestar a los atletas a la contra, yo llevaba a Rober a unos 100-150 metros y me propuse pillarlo. Lo conseguí en el 8,5 justo antes de volver a subir el puente sobre las vías del tren y la autovía. Le pregunté si iba lesionado y afortunadamente solamente era un bajón físico.

Al final, 45:30 para una distancia aproximada de 9.75kms, lo que da un ritmo de 4:39. Más o menos lo que venía entrenando:




Tras la carrera nos hemos venido a Valdemoro, donde tras un buen paseo hemos echado unas cervezas con Santi (crusti).

Nos vemos en los bares


martes, 7 de mayo de 2013

Última semana del primer ciclo de entrenamiento

Esta última semana del primer ciclo es una semana de descarga, con muchos menos kilómetros que las tres anteriores.

El resumen de las tres semanas de carga es el siguiente:

1ª Semana: 15/04 -- 21/04 >>>> 71,8kms
2ª Semana: 22/04 -- 28/04 >>>> 69,8kms
3ª Semana: 29/04 -- 06/05 >>>> 79,8kms

Con todo, he logrado perder aproximadamente 3,5kg de peso, con lo que estoy muy contento. En cuanto a datos atléticos, he hecho tres entrenamientos de potencia (cuestas) y un par de ritmos (6kms y 7kms) logrando un ritmo de aproximadamente 4:42 min/km, medidos con el GPS del móvil.

También he hecho algunos entrenamientos con carreras medias con pulsómetro, logrando mantener las pulsaciones en torno a las 153ppm en carrera media. Lo que más me está costando es la carrera lenta subir a 140ppm, me da la impresión de ir haciendo más esfuerzo del que debería para aguantar una carrera lenta durante aproximadamente una hora. Puede también que influya mucho el viento (muchas veces ha coincidido tenerlo a favor y encima ir prácticamente hacia abajo). El caso es que cuando me pongo en carrera media, las pulsaciones suben fácilmente a las 150 y poco a poco suben a 155.

Esta semana no ha empezado demasiado bien, ayer tuve que volverme a mitad de entreno (aunque era un entreno muy suave). Hoy tengo una progresiva, espero poder hacerla sin problemas.

Ya contaré en próximas ediciones la carrera de Pinto el próximo domingo. El siguiente ciclo de entrenamiento está en el horno.

Nos vemos en los bares (aunque menos, que estoy a dieta)

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)