martes, 30 de julio de 2013

Los jueves, toca TAPIA

Hoy es miércoles, pero esta semana tenía ganas de escribir un pequeño resumen de mi evolución en las semanas de entrenamiento y para ello, recopilar alguna información sobre los entrenamientos de los jueves en la Casa de Campo. Es un sitio donde aprovecho para entrenar en compañía, charlando y pasando un buen rato con gente que comparte mi afición y mis ganas de mejorar en el terreno atlético.

Todo comenzó un 16 de mayo de 2013 con una vuelta a la Casa de Campo, en la que un grupo y yo hicimos algunos metros más. Fue un día bastante fresquito, y creo que una de las pocas veces en que he ido un jueves de Tapia en mangas largas a correr. Por esa época este era mi cuerpo serrano:

Tapia 1: 16 mayo

Como se puede observar, aún rondaba los 87 kg, aunque ya aguantaba bastante tiempo corriendo. Mi tiempo en el entrenamiento rondó la hora y 25 minutos, incluyendo un fartlek mexicano (cambios de ritmo de gran duración).

Pasaban las fechas, y aunque tuve que faltar a la segunda y a la cuarta, en las demás podía ver mi mejora, tanto en peso como en velocidad. Todas las tapias que hemos realizado han estado marcadas por circuitos de entre 4 y 8 kilómetros en los que he intentado seguir un ritmo de carrera media. También han habido tapias en los que hemos practicado entrenamientos de cambios de ritmo realizados por unos como interval training y otros como simples series muy cortas con terreno muy variopinto.

En tapias posteriores, podéis ver mi evolución:

Tapia 7: 27 junio
Tapia 9:11 julio
Tapia 11:25 julio



























Este jueves, tenemos un ritmo controlado de 8,5kms, en los que habrá que exprimirse tras una semana bastante completa de kilómetros.

Nos vemos en los bares

lunes, 29 de julio de 2013

XXXI Trofeo San Lorenzo (28 julio 13)

Estupenda carrera en el centro de Madrid, pasando por al lado de la mayoría de los monumentos de la capital. Se trata de una carrera en la que no hay llano, siempre se sube o se baja. Las cuestas son bastante tendidas, unas más largas y otras más cortas. Pero con la suficiente preparación y con conocimiento del estado de forma, se puede regular el esfuerzo de manera eficaz.

De esa forma, planteé la carrera. En el "cajón" de salida bajo el arco de salida (un semáforo) me situé en décima o undécima fila, por primera vez este año no me molestó nadie, aunque sí que vi gente mal colocada. La carrera empieza con una cuesta abajo muy grande hasta que se inicia una pequeña subida a la Puerta de Toledo. Cogí bien el ritmo, no había referencias, pero imagino que el ritmo estaba en torno a 4'25" o 4'30". La primera cuesta difícil fue pasando Príncipe Pío. Se trata de una cuesta dividida en tres tramos, el tercero de los cuales, si no conoces la carrera se te puede atragantar dado que no lo ves ya que aparece tras un giro a la derecha. Con ella, subimos al Palacio Real, ya estamos casi en la mitad de recorrido. En este momento, aprovechando una bajada cambié un poco el ritmo y tras subir a Calle Mayor por la calle de Toledo llegamos a Sol, ya es el kilómetro 8 y las cuestas arriba se han acabado hasta los últimos 300 metros.

Al final, aunque no quería esprintar, tuve que hacerlo para que no me adelantaran. Mi tiempo, 43:37, ritmo de 4'22". En este vídeo podéis ver mi entrada en meta, o intuirla

Mi entrada en meta, en el segundo 43

Después de carrera y tras estirar y cambiarme de ropa, nos dispusimos a recuperar la hidratación a base de zumo de cebada, como los viejos tiempos. Pasé un buen rato hablando con Yonhey, Manuel (Grey), crusti y demás compañeros de batallas.



Es mi última carrera antes de las vacaciones, el plan de entrenamiento continuará tras la primera semana de vacaciones (24 de agosto) y solo se interrumpirá entre el 17 y el 23 de agosto, aunque se sustituirá por múltiples excursiones por Cantabria. Estas dos últimas semanas continuaré con la idea de Julio, metiendo progresivas y aumentando el tiempo de entrenamiento, aunque parece ser que lo suavizaremos a partir de la semana que viene.

La siguiente carrera, como podéis ver a la derecha, será en Arroyomolinos, ya en plena temporada 2013/14. Aún no he recibido noticias de la carrera Agua-Carbo, que pinta que será el 17 de agosto y no podré correrla.

Nos vemos en los bares

Luis


miércoles, 17 de julio de 2013

Cambio de título del blog

Ya veis que he cambiado el nombre al blog, que ha pasado a ser "El código de Biquingo", en honor a una de las series que estoy siguiendo (Dexter). Me parece un título algo más pegadizo que el que tenía. La descripción sigue igual, conteniendo una estrofa de una canción de Dire Straits.

También he hecho unas pequeñas modificaciones respecto al formato de títulos en las entradas del blog y estoy intentando usar una plantilla dinámica, pero por ahora, sin éxito apreciable. Me desordena excesivamente la página y me desaparece la columna derecha donde está tanto el resumen del blog, entradas, blogs amigos y marcas atléticas.

¿Os gusta el nuevo título?

Espero opiniones...

Nos vemos en los bares

Luis.

miércoles, 3 de julio de 2013

El invierno del mundo (Ken Follet)

Ya he terminado este pedazo de tocho de libro, tenía muchas ganas de sacar un pequeño intervalo en el que dejar de leer libros de texto de la carrera y la última semana ha sido propicia. Me encanta la narrativa de este autor (Ken Follett) a pesar de lo poco creíble que pueda llegar a ser el que la mayoría de los personajes se crucen varias veces a lo largo del libro en un mundo en guerra, con muchísimas dificultades de comunicación terrestre, marítima y/o aérea.



Como en todos sus libros, el autor se mete mucho en los personajes y sus creencias políticas, desde el punto de vista de todos los contendientes principales de la Segunda Guerra Mundial, a excepción de Japón e Italia, que aparecen en cuentagotas (los italianos ni aparecen).

En resumen, una forma muy amena de saber lo que pasó entre 1933 y 1947 en la Europa, el ascenso del fascismo, la entrada de Estados Unidos en la guerra y la preparación para la Guerra Fría, argumento principal de la tercera parte de esta Trilogía (The Century).


Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)