martes, 16 de diciembre de 2014

Entre lo épico y lo valiente: Cross de Bailén 2014

El domingo se disputó la "Batalla de Bailén" en el que podríamos denominar como el Barro a Través de Bailén. No sé por qué le he cogido manía a las zapatillas de clavos, hace unos años corrí una carrera con ellas y se me cargaron los gemelos e incluso me hicieron rozaduras en la parte trasera del pie, por encima del talón.

La meta a lo lejos
Pero en este cross eran imprescindibles, dados los desniveles existentes, en las cuestas arriba tracción cero resbalones para todos los lados y dos intentos de dar un bocado al suelo, milagrosamente evitados. En cada resbalón, parada, vuelta a coger equilibrio y unos cuantos pasos más adelante.

Mirando donde me iba a meter
Vamos con lo bueno, lo bueno es que me lo pasé como los indios, conseguí el mejor puesto de lo que llevo de circuito (no por nada sino porque la gente no es nada valiente y previó el percal y no fue a Bailén a correr). Y, por supuesto, lo mejor es que no me caí, ni me lesioné.

Enhorabuena a mi madre, que corrió la que creo su mejor carrera en lo que llevamos de circuito, quedando tercera, llevándose un trofeo bastante bonito y corriendo en el barro como una campeona.


El trofeo a la 3ª Veterana D



En la siguiente imagen, el resultado de 4,5 vueltas al circuito de Bailén. Aunque bueno, sigo necesitando perder unos cuantos kilos...

Tras la guerra



Nos vemos en los bares

martes, 9 de diciembre de 2014

Tres carreras para finalizar 2014

Estoy inscrito en tres carreras para finalizar este año 2014...

14/12 - Cross de Bailén  - ~8kms sobre tierra
21/12 - Carrera de Navidad en San Martín de la Vega (Madrid) - 10kms
24/12 - Legua de Camarma de Esteruelas (Madrid) - 5,572kms

No creo que pueda acudir a ninguna otra, pero se estudiará el calendario.

Y en enero 2015, vuelve la clásica...

Nos vemos en los bares.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Cross Universitario San Pablo CEU / Cross Universitario Universidad Alfonso X El Sabio

El sábado 22 de noviembre disputé mi segundo cross universitario en Madrid. Las sensaciones fueron mejores que el pasado cross en Nebrija y es que el circuito era bastante más favorable. Constaba de un tramo de asfalto y después unas cuantas revueltas en la ladera de un cerro, sobre hierba.

Conseguí un ritmo de 4'45" en una distancia medida por el GPS de 6,8kms. Puesto 131 de la general de unos 240 corredores.

Una semana después, me desplacé tras una semana de lluvias constantes, a la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada. Me gustó mucho el paraje en el que se encuentra la universidad y el campus en general, bastante moderno y con muchas instalaciones deportivas.

El circuito partía de una pista de atletismo e inmediatamente salía al campo a través, salvo por un pequeño tramo de no más de 50 metros de asfalto. El terreno en su mayor parte no tenía barro, aunque había zonas donde sí que lo había y un tramo de 10 metros totalmente impracticable.

A pesar de todo, conseguí un buen ritmo de 4'47" en la carrera, un 130º puesto de 171 valientes. Tiempo de 27'12" en una distancia de 5700m.

Por mi parte, me despido de los crosses universitarios hasta el 3 de enero de 2015, fecha en la que se disputa el cross de mi universidad, la UNED.

Sin embargo, tengo un par de carreras antes de terminar el año:

- Cross de Bailén
- Carrera de Navidad en San Martín de la Vega.

Nos vemos en los bares.



Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)