No te canses de leer...

He decidido añadir una página donde comentar los libros que me voy leyendo y aconsejarlos, si es que son aconsejables. Por supuesto, SE ACEPTAN TODA CLASE DE COMENTARIOS Y SUGERENCIAS POR VUESTRA PARTE. Empiezo por el que me estoy leyendo ahora, que no es otro que:

- El tirano (Valerio Massimo Manfredi)

No sé si conocéis al autor, pero es un autor especializado en el mundo griego y romano. En este caso la acción se centra en la isla de Sicilia, en las distintas colonias griegas en dicha isla. Cuenta la vida de Dionisio I, y cómo llega a ser el jefe absoluto de la ciudad de Siracusa y sus estrategias en la guerra contra el Imperio Cartaginés, en un mundo gobernado por la democracia donde se describen los problemas de ésta para tomar decisiones de forma rápida, en situaciones desesperadas frente a un adversario temible.

Es un libro al estilo de Manfredi, del que ya he leído bastantes: Alexandros (3 libros), El ejército perdido y El imperio de los dragones.

- La noche de los tiempos (Antonio Muñoz Molina)

Me ha parecido literariamente uno de los mejores libros que he leído últimamente. Su comienzo no es prometedor pero se va haciendo más interesante a medida que vas entrando en la trama. Es una excelente descripción de la caída de la República en España, como telón de fondo, vista desde los ojos y los recuerdos de un arquitecto, encargado del proyecto de la Ciudad Universitaria madrileña. El autor entrelaza la vida personal y el ambiente de la época de manera excepcional. Muy recomendable su lectura.

- La caída de los gigantes (Ken Follet)

Un libro muy al estilo de Ken Follet, recuerda bastante a 'Los Pilares de la Tierra' con la evidente distancia temporal en las épocas. En este caso, el espacio abarcado por el autor es muy amplio y los personajes en cada punto de la historia no entrelazan demasiado sus vidas. El autor da un rigor histórico superior, intercalando historias novelescas en el transcurso de la Gran Guerra. Como siempre, los personajes y sus formas de actuar están muy logrados por Ken Follet.

- Te daré la Tierra (Chufo Llorens)

Un libro ambientado en la Edad Media catalana, muy parecido a gran cantidad de libros, fue el boom de hace unos pocos años. Cuenta la vida de un campesino con un gran carisma que emigra a la ciudad de Barcelona donde luchará por abrirse camino como comerciante. Las estrategias y los caminos que escoge el personaje harán crearse amigos y enemigos. Personalmente, esta clase de libros son muy de mi agrado y le doy las gracias a mi abuelo por recomendármelo.

Por supuesto, todos los libros están en mi poder y los tengo subidos a GSPACE, por lo que si los queréis, sólo tenéis que pedírmelo

LISTA DE LIBROS LEÍDOS

· Sé lo que estás pensando / John Verdon -- 7,5
· La Sublime Puerta/ Jesús Sánchez Adalid -- 7
· El Jardín Olvidado / Kate Morton -- 8
· Cometas en el cielo / Khaled Hosseini -- 9
· La Torre de la Soledad / Valerio Massimo Manfredi -- 2
· El juego del ángel / Carlos Ruiz Zafón -- 8
· El Jinete Polaco / Antonio Muñoz Molina -- 8
· La noche de los tiempos / Antonio Muñoz Molina -- 7,5
· La caída de los gigantes / Ken Follet -- 7,5
· Patria / Robert Harris -- 6
· Tiempo de matar / John Grisham -- 6,5
· Te daré la Tierra / Chufo Llorens -- 8
· El invierno en Lisboa / Antonio Muñoz Molina -- 7,5
· La casa de Riverton / Kate Morton -- 4
· Beatus Ille / Antonio Muñoz Molina -- 4
· Raíces / Alex Haley  -- 9
· Sé lo que estás pensando / John Verdon -- 8
· El tiempo entre costuras / Maria Dueñas -- 8,5
· La soledad de los números primos / Paolo Giordano -- 7
· El primer hombre de Roma / Colleen McCullough -- 7
· Dime quién soy / Julia Navarro -- 8
· No abras los ojos / John Verdon -- 7

21 comentarios:

biquingo dijo...

- El jinete polaco Primeras impresiones

Ya llevo la sexta parte de este libro y es bastante más complicado de leer que los últimos que he leído. Pero como siempre me pasa con Muñoz Molina, la trama se va deshilachando a medida que voy avanzando. Pero hay veces que releo lo último y no me suena, siempre empiezo una página o un punto aparte antes de donde lo dejé. Un buen libro para regalar, seguro que a mi padre o a mis tíos todos, les gustará (o no... ¿quién sabe?). Eso sí, no es un libro dinámico.

biquingo dijo...

Ya he pasado el ecuador del libro y ha mejorado bastante, ya parece que van encajando algunas piezas y se van delimitando los personajes y la trama del libro.

Muy recomendable para nuestros padres, les puede evocar muchos recuerdos.

biquingo dijo...

Ya he terminado el libro 'El jinete polaco' y poco que añadir a lo ya comentado. Me ha gustado mucho la forma de encajar la historia al final. No deja nada por aclarar el autor.

Muy recomendable.

biquingo dijo...

- El Jardín Olvidado / Kate Morton

Un libro muy interesante, muy fácil de leer y muy dinámico. Es de los que empiezas y te engancha desde la primera página. Muy bien entrelazada la historia en varios momentos de la vida de los personajes.

biquingo dijo...

El fin de la infancia Arthur C. Clarke

Este libro no me ha gustado demasiado, recuerda a la serie 'V'. Es de ciencia ficción, con seres alienígenas y la interacción con la raza humana. Lo sorprendente es que es un libro de los años 60.

biquingo dijo...

Flashforward: Recuerdos del futuro

Robert J. Sawyer

Un BestSeller de ciencia-ficción en el que se basó una serie americana. La serie de televisión, como podréis leer en la mayoría de los foros, prometía bastante los dos-tres primeros episodios pero después se desinfló hasta ser de las peores series que he visto. De hecho, solo ha durado una temporada y por lo que sé, con muchos problemas. Además, coincidió con la huelga de guionistas en Hollywood.

Con respecto al libro, bastante flojo también respecto a lo que he leído últimamente, aunque algo mejor que la serie y no es muy largo con lo que me ha resultado fácil terminarlo.

Aprobado raspado para este libro.

biquingo dijo...

Tiempo de Matar - John Grisham

Un libro típico de este autor, de abogados. Ambientado en el sur de Estados Unidos en los años ochenta, donde resurgen los viejos sentimientos racistas y donde el autor se posiciona en la difícil situación de un abogado blanco que defiende a un negro acusado de matar a dos pervertidos blancos que violan a su hija.

Este libro dio pie a una película, la cual veré próximamente. Este libro ha roto un poco los temas que venía leyendo los últimos tiempos y supone el segundo libro de John Grisham que leo, tras 'El cliente'. Es entretenido y fácil de leer, con personajes muy dinámicos y muchísimos diálogos. Quizá le sobre un poco la cierta apología del alcoholismo de muchos de ellos, no sé si describirá una realidad de los Estados Unidos.

biquingo dijo...

De qué hablo cuando hablo de correr Haruki Murakami

Es más bien un panfleto o una crónica larga autobiográfica del autor y de cómo pasa de ser un "prenda" que fuma más de 60 cigarros diarios a ser novelista y después a correr diariamente "en serio" para preparar un maratón anual como mínimo.

El principio del libro es bastante ameno y me he sentido identificado. Después ya cuando evoluciona a maratoniano y triatleta ya me empezó a no gustar tanto. Se olvida un poco de que existen otras carreras y otros retos igual o más difíciles que terminar un maratón.

biquingo dijo...

La Sublime Puerta Jesús Sánchez Adalid

Libro ambientado en el Imperio Otomano del siglo XVI, cuyo protagonista, que es español, se ve cautivo de los turcos. Va teniendo suerte en su cautividad dadas sus dotes artísticas y musicales.

El libro es entretenido, dinámico, no se estanca en descripciones exhaustivas y se lee fácilmente.

Buenas notas históricas y explicaciones del autor sobre el contenido del libro.

Un libro más de una época complicada de la historia de España, relatada por un maestro en ellas.

biquingo dijo...

Sé lo que estás pensando

John Verdon

Interesante libro de intriga de género policiaco. Brillante argumento, va aumentando el suspense a medida que pasan las hojas. Parte de unos intrigantes mensajes a una persona cercana a un detective retirado que se ve inmerso en la trama del libro.

Uno de los libros más entretenidos que he leído este año. Lo recomiendo con nota de 8.

biquingo dijo...

El juego del ángel

Carlos Ruiz Zafón

Libro de intriga y suspense desde el principio hasta el final. Es de los que enganchan mucho, de hecho las últimas 100 páginas me las he leído en un día, no podía dejar de leer.

Me ha gustado mucho, es el segundo libro que leo de Ruiz Zafón tras 'La sombra del viento' y creo que este me ha gustado incluso más. Por supuesto, está ambientado en Barcelona, a principios del siglo XX.

¡Le pongo un 8,5!

biquingo dijo...

La Torre de la Soledad

Valerio Massimo Manfredi

Quizá el peor libro que haya leído este año. Burda imitación de Indiana Jones y la última cruzada. Multitud de personajes que entrelazan sus aventuras en busca de un secreto guardado miles de años: la localización del Paraíso Terrenal, en medio del desierto del Sáhara junto a una torre defendida brutalmente por una civilización rodeada de mito.

El tema está bien pero muy poco trabajado. El final es simple y llanamente inexplicable. No lo recomiendo y le doy un suspenso claro a este libro.

biquingo dijo...

Cometas en el cielo

Khaled Hosseini

Me ha gustado mucho este libro, bastante realista con la situación vivida en Afganistán los últimos 35 años. Cuenta la vida de un afgano desde los 12 años hasta los 39, de la relación con su amigo Hassan y de cómo los odios raciales y clasistas arraigados en la sociedad afgana condicionan su comportamiento.

Es muy recomendable la lectura de este libro. Me ha emocionado mucho. Quizá el mejor libro que haya leído este año.

biquingo dijo...

El invierno en Lisboa

Antonio Muñoz Molina

Me ha gustado bastante este libro. Al contrario de otros del mismo autor, se hace ameno, tiene algunos diálogos y no se pierde en tanta descripción del paisaje y de las ciudades.

El libro cuenta la vida de un pianista, Santiago Biralbo, que toca en bares música de blues, junto con su amigo Billy Swan y de su relación de amor casi imposible con una mujer, con el papel de femme fatale.

Está narrado en primera persona pero no por el protagonista sino por un amigo ajeno a la trama principal del libro, que hace el mero papel de narrador.

biquingo dijo...

La casa de Riverton

Kate Morton

Este libro no me ha gustado demasiado. Muy previsible desde el principio, bastante lento en la trama. Básicamente, he ido adivinando todas las tramas desde que empecé a leerlo.

Cuenta la vida de una chica que entra en el servicio de una mansión inglesa de principios de siglo XX. Describe bien cómo se vivía en esa época, la influencia de la Gran Guerra y la decadencia de una familia noble.

Creo que el libro está más orientado a un público femenino. Igual lo hubiera valorado un poco mejor.

biquingo dijo...

Raíces

Alex Haley

Libro en el que se basa la famosa y antigua serie de Raíces. Cuenta la vida de varias generaciones provenientes de un esclavo robado de una aldea junto al río Gambia (Kamby Bolongo). Este negro es Kunta Kinte, que con la edad de 16 años es llevado a América. Es el que se lleva la mayor parte del libro (unas 500 páginas). Después, va contando las vidas de las distintas generaciones que descienden de Kunta.

Tiene algunos pasajes muy duros y muy crudos, pero en general este largo libro es agradable y ameno, me ha gustado como el que más, por lo que lo recomiendo.

Ahora estoy intentando encontrar los episodios de la serie. Será complicado obtenerlos dado que estamos hablando de una serie de finales de los años 70.

biquingo dijo...

El tiempo entre costuras

María Dueñas

Me ha gustado bastante este libro a pesar de que al principio pensaba que iba a ser un poco suave y aburrido, de género romántico. Pero nada más lejos de la realidad.

Es un libro dinámico, cuenta la vida de una modista en los años previos a la Guerra Civil Española, durante la guerra y después en la postguerra y tiempo de la Segunda Guerra Mundial.

Todo gira en torno a su don especial para tejer ropa y complementos.

Muy recomendable.

biquingo dijo...

Beatus Ille

Antonio Muñoz Molina

No me ha gustado demasiado este libro. Muy lento, del estilo de Muñoz Molina pero algo más enrevesado. He perdido muchas veces el hilo. No es largo y he tardado casi un mes en terminarlo.

Le pondré un 4.

biquingo dijo...

La soledad de los números primos

Paolo Giordano

Un libro corto, fácil de leer, cuyos protagonistas tienen su peculiaridades. El protagonista masculino es un niño prodigio de las matemáticas, retraído y que se considera ajeno a la sociedad. La chica es anoréxica, se esfuerza por encajar en el instituto pero no lo consigue a veces por inocencia y otras porque también es un poco asocial.

Me ha gustado por ser un libro dinámico y con muchos diálogos, y por la originalidad del libro.

biquingo dijo...

Hola.

Os preguntaréis qué pasa con los comentarios acerca de los libros que estoy leyendo. El tema es que ahora no estoy leyendo ninguna novela, lo he cambiado por los estudios de un grado en Administración y dirección de Empresas, que aunque pensaba que no me iba a quitar el tiempo, lo está haciendo.

Espero que de un tiempo a esta parte, pueda retomar la lectura de novelas y seguir comentando.

De cualquier forma, os sigo pidiendo que comentéis acerca de los libros que os estáis leyendo o que me recomendaríais.

Gracias.

biquingo dijo...

Últimamente no leo nada en cuanto a novelas. Estoy inmerso en un proyecto a largo plazo: Grado en Administración y dirección de empresas.
Eso sí, tengo mucho interés en leerme el último de Ken Follet: "El invierno del mundo" que se lo he regalado a mi abuelo.
Si este verano tengo poco que estudiar, lo abordaré. Es un tocho bastante gordaco.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)