martes, 29 de abril de 2014

El trotón

Tras un invierno bastante difícil en cuanto a temas personales y atléticos, comento que estoy volviendo a entrenar tras una lesión que me ha impedido dar continuidad a los buenos resultados que fui obteniendo en el otoño.

La lesión fue diagnosticada como ciática, el caso es que el 29 de diciembre noté un fuerte pinchazo en la zona del músculo piramidal haciendo series de 400m en pista (cosa que hacía años, casi lustros, que no hacía). Ya ese día noté que la lesión tenía su gravedad y que no se iba a ir de un día para otro. Al término de las vacaciones de navidad, fui al médico y me dijo que era ciática, yo cojeaba cual péndulo o cual tentetieso, casi ni podía andar.

Tras la medicación, esperé a la ausencia de dolor y empecé a andar-correr unos días, que al final fue casi un mes hasta abril. En abril, ya empecé a sólo correr, muy lento.

Este mes ya he conseguido correr algunos días llegando a una media de 5:20 aunque de vez en cuando, la ciática me sigue diciendo que sigue ahí. El caso es que me duele menos cuando termino de correr que a lo largo del día.

La media maratón de Edimburgo la correré al tran tran, sin forzar en ningún momento. Ahora empiezan las temporadas de la Tapia de los Jueves... pero también los exámenes...

La próxima carrera es la III Carrera entre Pinto y Valdemoro de 14kms en la que veré mi estado de forma, pero siempre sin forzar, aún hay que ir cogiendo fondo e intentando perder alguno de los kilos que han vuelto a mi.

Nos vemos en los bares

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)