martes, 7 de mayo de 2013

Última semana del primer ciclo de entrenamiento

Esta última semana del primer ciclo es una semana de descarga, con muchos menos kilómetros que las tres anteriores.

El resumen de las tres semanas de carga es el siguiente:

1ª Semana: 15/04 -- 21/04 >>>> 71,8kms
2ª Semana: 22/04 -- 28/04 >>>> 69,8kms
3ª Semana: 29/04 -- 06/05 >>>> 79,8kms

Con todo, he logrado perder aproximadamente 3,5kg de peso, con lo que estoy muy contento. En cuanto a datos atléticos, he hecho tres entrenamientos de potencia (cuestas) y un par de ritmos (6kms y 7kms) logrando un ritmo de aproximadamente 4:42 min/km, medidos con el GPS del móvil.

También he hecho algunos entrenamientos con carreras medias con pulsómetro, logrando mantener las pulsaciones en torno a las 153ppm en carrera media. Lo que más me está costando es la carrera lenta subir a 140ppm, me da la impresión de ir haciendo más esfuerzo del que debería para aguantar una carrera lenta durante aproximadamente una hora. Puede también que influya mucho el viento (muchas veces ha coincidido tenerlo a favor y encima ir prácticamente hacia abajo). El caso es que cuando me pongo en carrera media, las pulsaciones suben fácilmente a las 150 y poco a poco suben a 155.

Esta semana no ha empezado demasiado bien, ayer tuve que volverme a mitad de entreno (aunque era un entreno muy suave). Hoy tengo una progresiva, espero poder hacerla sin problemas.

Ya contaré en próximas ediciones la carrera de Pinto el próximo domingo. El siguiente ciclo de entrenamiento está en el horno.

Nos vemos en los bares (aunque menos, que estoy a dieta)

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)