miércoles, 13 de mayo de 2015

Crónica de la XXXIII Media Maratón de Granada 2015

La carrera había que saber plantearla. Ha hecho mucha calor. Yo ya iba con la idea de salir muy conservador y creo que la estrategia ha sido la correcta. Quizá salí muy poco hidratado pero ya en el kilómetro 3,5 empezaron a dar agua y casi cada 3-4kms había avituallamiento. En meta, yo me bebi hasta el agua de la ría (es broma), pero sí que bebí mucho, cuando me fui seguían dando agua y había muchos puestos vacíos de gente, con lo que dudo que faltara líquido para nadie.

En cuanto a mi carrera, salí con la idea de empezar a 5' el kilómetro y según sensaciones ir aumentando o disminuyendo el ritmo. La cosa es que los primeros 9-10kms eran bastante favorables y me encontré con un colchón de un par de minutos sobre la 1h45'. En el 10 vi una chica con un desfallecimiento, rodeada de gente aunque ya estaba el de protección civil. Mantuve el ritmo hasta el 17,5 a 4:50 el kilómetro porque aquí la tendencia era hacia arriba y en la parte más bonita de la ciudad empecé a cambiar, también con terreno favorable me puse a correr en torno a 4:30-4:35.

Poco más que decir, entré en meta en 1h42'20" por mi reloj (4:47 por km), 1h43'18" tiempo de carrera.

Como siempre, decir que el medio maratón es mi distancia favorita y en la que más sensación de dominio sobre la distancia tengo. Creo que podría haber hecho un par de minutos menos, pero quizá hubiera llegado un poco en peores condiciones. Despues un trotecillo de vuelta a casa y unos estiramientos y no me han quedado apenas secuelas.

De todo esto se debe aprender que si las condiciones del día no son óptimas, hay que ser un poco conservador, sobre todo al principio, que es donde se decide si al final vas a hincar el pico o no.

1 comentario:

yonhey dijo...

Buena carrera, si no dominas tú la media a estas alturas..... mañana nos vemos en el pinar, allí si quieres ir a 4:50 lo haces solo.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)