miércoles, 2 de noviembre de 2011

Javier, el rey de los 'UNOS'

Ayer, 1 de noviembre de 2011, a las 1 de la tarde, nació mi sobrino: 1-11-11, 1pm. El rey de los unos, el rey de la casa. Es una de las mayores alegrías que te puede dar la vida, y me toca vivirlo a 2000 kilómetros de distancia, pienso que debería estar allí, en mi tierra, con mi gente, mi familia, la gente que me quiere incondicionalmente. Pero motivos profesionales me obligan a estar aquí en la Haya.

Esta semana ha venido a visitarme Yolanda, lo cual es doble motivo de alegría, hemos podido compartir ese momento juntos y al menos no he estado solo disfrutando en la distancia tan grandísimo evento.

El fin de semana pasado, cuando llegó Yolanda, pudimos disfrutar juntos de largos paseos por la ciudad de Amsterdam, finalmente encontramos el museo Van Gogh, simplemente impresionante. Me encanta el impresionismo. No entiendo como este hombre pudo morir en la pobreza. Durante el día nos perdimos por las calles y canales de la ciudad, vimos los monumentos más significativos. Aunque a decir verdad, no me gustó mucho la ciudad, los edificios están demasiado apelotonados, con poco espacio para lucirse.

El domingo fuimos al parque de Madurodam (es el último día que se podía visitar ya que cierra de noviembre a marzo). Muy interesante (aunque caro, como todo), ya que puede planificar algunos viajes por Holanda. También acabé de nuevo en Delft donde enseñé a Yolanda el pueblo, la iglesia con la torre torcidísima (sigo pensando que los arquitectos en Holanda van "tó'fumaos") y el resto de calles y canales que son bastante bonitos (a pesar de que el agua tiene un color raro). También vimos el Palacio de la Paz donde está el Tribunal de La Haya, ya que quedaba cerca de Madurodam. No lucía tanto como la vez que lo vi yo solo, ya que el día estaba algo nublado.

Ya durante la semana, nos hemos dedicado a pasear por las noches (anochece a las 17:30 con el nuevo horario) por La Haya, por el centro donde están todas las tiendas (cerradas la mayoría a las 18). Ayer encontramos un irlandés (¡cómo no!) con mucho ambiente.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luis soy tu tio pedro espero que estes bien yo he entrado ahora a la guardia el fin de semana 5 y 6 estuvimos con Javier tus padres y los suegros de tu hermana echamos un dia muy agradable espero que valla todo bien y que te salga el sol mas amenudo en esa tierra de infieles de lluvia y barro como dice el capitan Alatriste en sus novelas.
Un besazo

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)