domingo, 23 de diciembre de 2012

IX Carrera de Navidad - San Martín de la Vega

Esta mañana he disputado mi cuarta carrera (y, más que probablemente, última) en 2012. Las sensaciones han sido mejor de lo que esperaba, mi tiempo ha sido de 48:26, corriendo a ritmo de 4:51. Lo mejor de todo ha sido la forma de plantear la carrera, manteniendo un ritmo de 5' por kilómetro durante la primera vuelta y haciendo un cambio de ritmo, de manera natural, en la segunda, aproximadamente en el km. 6. He ido adelantando gente y he logrado hacer la segunda vuelta 2' más rápida que la primera:

25:10 >> Primera vuelta
23:16 >> Segunda vuelta

La carrera estaba llena de falsos llanos, una cuesta prolongada entre el kilómetro 2 y el 3 y una bajada pronunciada en el 4. Es decir, hasta el 3 la carrera tendía un poco hacia arriba y a partir del 4 más bien era de bajada. De todas formas, no puede considerarse una carrera rompepiernas.

Fugazmente he visto a Yonhey y a Abebebikila con los que he podido hablar un poco tanto en salida como en meta. Además, Abebe ha sido un buen punto de referencia en carrera, ya que he entrado unos 30" más tarde que él.

Una foto que he encontrado por ahí:



 La novedad en esta carrera es que he podido ir con mi propio coche, nadie me ha llevado y no he usado transporte público. Muy cómodo, sí señor.

Feliz año nuevo a todos

2 comentarios:

yonhey dijo...

Paketeeeeee, buen tiempo, sigue afinando así y no pares estas fiestas, seguro que no, a ti no te gusta perderte la de San Antón.
Salu2 y feliz año.

biquingo dijo...

No estoy parando, aunque debería porque ando resfriado. Hoy 16kms con crusti, y mañana saldré media hora para soltar piernas.
Domingo y lunes voy al campo con mi padre.
También el miércoles, si no llueve.
Nos veremos en Tres Cantos.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)