viernes, 7 de junio de 2013

II Carrera Popular "10k Correcaminos"

Tras una ajetreada semana con dos exámenes e intentando encajar los entrenamientos de la mejor manera posible, saco un rato para contaros mi última carrera. Los resultados del entrenamiento y dieta que he seguido durante los últimos dos meses van dando resultados. Lo importante es que ya no me da pereza ponerme las zapatillas y salir tras las horas del trabajo y las horas de tren diarias, incluyendo las horas y los entrenamientos.

La carrera me fue bien, quizá en mi cabeza, ambiciosa como siempre, tenía bajar de 45' o incluso de 44', pero desconocía el trayecto, así que haberla hecho en 45'7" es para estar muy contento, teniendo en cuenta de dónde vengo.

El peso sigue bajando y los problemas intestinales que acompañaron a las primeras semanas de dieta baja en calorías e hidratos de carbono van remitiendo. Quizá porque me haya relajado un poco con la dieta, de todas formas, el peso sigue llevando una tendencia descendente bastante positiva en ritmo. Ahora mismo estoy en las puertas de la barrera psicológica de los 80kg. Es la mitad del camino hacia el peso ideal (72kg).

Con respecto a la carrera, me gustó mucho el recorrido, ya llevo 3 carreras esta primavera y las tres han sido por caminos en su mayor parte. En esta celebrada en Fuenlabrada, no había muchas cuestas y sobre todo, ninguna era demasiado pronunciada, salida y meta en el mismo punto, quizá algunos tramos con baches bastante gordos y la salida algo apretada. Como siempre, algunos "conos" saliendo en primera línea y corriendo a ritmos muy lentos, algunos con auriculares para rematar la faena. Falta un poco de civismo también en los cajones de salida por parte de los corredores. En cuanto a las sensaciones, no del todo buenas, quizá debido a que la semana anterior, aunque era de descarga, me esforcé bastante en los entrenos de calidad o bien por el nivel de agobio con el tema de los exámenes, que aunque esté estudiando por hobby, los exámenes son exámenes al fin y al cabo. Al final, pude esprintar y hacer los últimos 2 kilómetros en un ritmo bastante bueno (8:30 aprox)

La siguiente carrera será en Leganés donde hace un par de años pasamos las de Caín debido al calor. Este año la carrera es media hora antes (a las 9) y parece que las temperaturas no se disparan (aunque aún quedan dos semanas)

Nos vemos en los bares

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te vas a quedar hecho un figurin con tanto correr y tanta dieta :-)

biquingo dijo...

Ya he perdido casi 10kg, llega el calor y, aunque me cuesta un poco ponerme las zapas, lo consigo

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)