jueves, 27 de junio de 2013

XXXVI Carrera Popular de San Juan - Leganés (Madrid)

El domingo pasado cerré un nuevo ciclo de entrenamiento en Leganés, disputando por segunda vez la Carrera Popular de San Juan. Hace dos años también la disputé en un día abrasador, realizando un tiempo de más de 48 minutos. Este año también hizo calor, pero no fue tan abrasador como el de hace dos años. Mi tiempo, 44:29 con sensación de haber podido dar más de sí.

El hecho es que recordaba la carrera más dura de lo que realmente fue. Quitaron una cuesta muy pronunciada y larga en el kilómetro 4, la sustituyeron por otra más tendida y una bajada hasta volver al mismo punto (dividieron la calzada en 2). Como siempre, mis piernas iban muy sueltas durante toda la carrera. En el primer kilómetro un corredor vio mi camiseta del club y me dio ánimos: "Venga esa gente de Jaén, a ver si sube a primera". Me quedé un poco desconcertado y le miré a ver si lo conocía, tampoco tenía acento jienense... Total que en el km. 5 lo adelanté yo a él, aproveché la ausencia de la cuesta para cambiar un poco el ritmo e intentar bajar de 45', cosa que al final conseguí, a pesar de haber perdido 18 segundos respecto al ritmo en los primeros 2 km., quizá salí muy reservón.

La camiseta, por fin no fue AZUL, bastante finita y fresquita para los calores que se nos avecinan. Me dieron una naranja, un acuarius y una barrita energética, más una pequeña mochila de tela. Tras la carrera me volví para casa muy rápido

La siguiente carrera ya será el 28 de julio, en el barrio de Lavapiés de la capital. La venden como un 10000 pero cuentan que mide unos 500-600 metros más, así que no será válida para seguir midiendo mi mejora. De todas formas, intentaré correr a un buen ritmo. Después habrá cervecitas, como los viejos tiempos.

Con respecto al peso, ya estoy afianzado por debajo de los 80kg, hoy he pesado 77,7kg y como podéis observar sigue bajando y las ganas de correr no disminuyen. Tampoco las de comer, pero las voy sujetando bien.

Nos vemos en los bares.
Luis.

1 comentario:

Abel dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a cogerle el gustillo a esto de correr. ¡Mucho ánimo y sigue así, que estás hecho un fiera! ;)

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)