lunes, 20 de octubre de 2014

Campo a través "Castillo de Lopera"

Cuarta carrera del año 2014, año bastante malo en cuanto a entrenamientos y competiciones. Tras tres semanas entrenando con cierta asiduidad y perdiendo peso a marchas forzadas, 7 kilos en dos meses, me presenté en Lopera con la idea de rodar el cross.

El efecto dorsal surtió efecto y conseguir mover mis 85 kilos a un ritmo inferior a los 5' por km, lo cual no está del todo mal. Toda la carrera estuve adelantando corredores, si bien salí bastante atrás y controlando en todo momento no pasarme de velocidad en cada vuelta, e intentando pensar en hacer un cambio de ritmo en la última vuelta (no pude hacerlo, se nota la falta de entrenos de calidad). La carrera constaba de cuatro vueltas al circuito grande, terreno bastante duro y a veces, irregular, con 2 subidas bastante suaves y una tercera un poco más dura y larga, aunque el circuito tenía bastantes tramos de bajada en la que se podía recuperar mucha velocidad.

El puesto en la general 157 y 32º de la categoría Veterano A masculino. 29 puntos para la general del circuito. Muchísimo margen de mejora.

El próximo cross en Torredonjimeno, circuito con una sola cuesta, aunque bastante larga y con tramos duros. Pero otro circuito rápido en el que las condiciones meteorológicas podrían endurecerlo.

Entrenamientos

En las próximas dos semanas, mi intención es seguir haciendo rodajes largos, quizá aumentar el tiempo del entrenamiento y alternar entre 60 y 70 minutos. También quiero añadir algunos entrenamientos controlados por pulsaciones (tipo farklet y carreras medias) pero sin incrementar radicalmente la dureza de los mismos.

Próximas carreras

A partir del segundo cross en Jaén, disputaré un par de crosses universitarios aquí en Madrid, el 15/11 y el 22/11, abriendo un descanso hasta el 14 de diciembre en Bailén.

Nos vemos en los bares.

1 comentario:

yonhey dijo...

A ver si nos vemos por ahí en alguno, aunque yo apenas hago, el de la UNED quizás. Entrena vago.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)