sábado, 16 de julio de 2011

Crónica 8ª Tapia: 'Madrid Río'

Primera vez que realizo un entrenamiento tapiero extramuros. Los tapieros invadimos literalmente el paseo que transcurre paralelamente al Río Manzanares. En un día especial en el que había mucha gente paseando, con bicicletas, patinetes, patines. El gran grupo se dividió tras los 2kms de calentamiento en que más o menos iba reunido, aunque a fila de a uno, ya que en la mayoría del tramo de calentamiento el camino era angosto.

Tras la segunda parte de la charla sobre tendones realizada por Lloz, empezamos el trayecto de los aproximadamente 10 kms por Madrid Río. La ida muy tranquilita, el grupo dividido en dos, a causa principalmente del primer semáforo (y único) que a mi me pilló en el segundo grupo. Después intenté pillar al primer grupo pero me resultó difícil y me quedé entre dos aguas hasta la primera reunificación del grupo.

En la foto, se me ve cruzando el puente y comandando el grupo perseguidor, también se ve el efecto invasor en las caras de los transeúntes:



Después de la primera parada hubo una segunda y una tercera al llegar prácticamente al puente que da a la plaza de Legazpi (después en el autobús de vuelta me sentí orgulloso de pensar que hasta ahí había llegado corriendo desde la Casa de Campo). En este punto cruzamos el río e iniciamos el camino de vuelta, al ritmo que cada uno quisiera. Empecé a un ritmo aproximado de 5' el kilómetro (medido a ojímetro) y hasta que en total llevábamos unos 11kms la cosa iba bien. Tras cruzar el semáforo, las piernas no dieron más de sí y recibí la inestimable visita del tío del mazo, que me hizo llegar arrastrándome hasta el meeting point.

Aunque me veo mejorando día a día, cuando llevo más de una hora corriendo empiezo a sufrir mucho. En fin, me quedaré con que me veo mejorar...

Después, sin estirar ni nada me cambié la camiseta y con AbebeBikila me fui hacia Legazpi donde cogí el autobús de vuelta a casa.

Más fotos (gracias a Garabitas)

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)