miércoles, 28 de septiembre de 2011

Primera semana en La Haya

Hoy cumplo la primera semana en Holanda. Aunque estoy bastante solo, puedo sacar una conclusión positiva de esta semana, aún no he hecho fotos que enseñaros del país, espero este fin de semana hacer un poco más de turismo ahora que estoy más en el centro de La Haya. Esta semana me he centrado en intentar aprender los entresijos del trabajo aquí, no me presionan tanto como hicieron en las dos semanas que estuve en Zagreb hace 4 años y parecen gente maja.

Ya he encontrado un apartamento adecuado y bien centrado en los sitios donde tengo que ir a trabajar y no lejos del centro de La Haya. Se trata de un decimoséptimo (17º) piso, con lo que os colgaré fotos en cuanto esté viviendo allí. Ahora me he cambiado de hotel, estoy más lejos del trabajo, aunque en transporte público ahora lo tengo más sencillo, voy de puerta a puerta en tranvía. Además, puedo leer en el trayecto, antes iba en autobús 15' y andando otros 15', lo cual es un poco engorroso. Mañana os cuelgo una foto desde la ventana del hotel (estoy en la octava planta y las vistas son también muy bonitas). Además, hay un parque en frente del hotel. Mi problema ahora es que no me he traído los apósitos para las tetillas y me escuecen bastante. El problema se resolverá el lunes, me los traen de España.

En cuanto los tenga, me pondré a saco a entrenar. Tengo que preguntar en el hotel si el gym es gratis, de esta forma podré hacer algo esta semana, aunque sea bajo-techo.

Volviendo al tema del trabajo, estoy bastante contento con mi evolución, también con mi adaptación a trabajar en inglés. Lo del holandés, creo que lo dejaré para otra ocasión.

Mi impresión con el país: creo que es el país con mayor diferencia en el nivel de vida en que he estado. Aún no sé si los supermercados son caros o baratos, pero los restaurantes son carísimos, algo así como el doble que en España. Eso sí, la comida está buena. Tengo la suerte de que en el sitio donde trabajo el menú no es nada caro y para la comida (aunque como poco), el precio no se excede mucho. Lo de la cena es otro cantar.

1 comentario:

yonhey dijo...

Quizás sea el momento de ir mirando los precios para ir a La Haya, ¿estarás ahí el año entero?
Yo estuve allí ya hace cerca de 15 años, cuando hice un viaje en coche a Holanda, me alojé en el albergue juvenil y di un buen paseo por la ciudad, Den Haag se llama en holandés, no?
Salu2 y mantennos informados.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)