martes, 3 de julio de 2012

Un país de contrastes

Hemos ganado la Eurocopa. Contrasta este hecho con la situación de caída libre del país, fracaso del estado del bienestar en España. Crisis bancaria que contrasta con los espectaculares sueldos de los futbolistas, las escandalosas cifras de fichajes -- si tan mal están los bancos ¿cómo financian los fichajes los clubes españoles? ¿De verdad generan tanto dinero? No lo creo.

Este año nuestro presidente ha decidido no enfrentarse al debate sobre el Estado de la Nación, ha preferido ir a ver dos partidos de la Eurocopa por la patilla-barbilla "porque era su obligación" en lugar de dar la cara por el país que gobierna desde su púlpito.

Pero el pueblo español no se anda a la zaga en cuanto a contrastes. Nos gusta mucho quejarnos, "ay qué mal está todo, este año ni vacaciones ni leches". Pero bueno, hemos ganado la Eurocopa, ¡vámonos todos al centro a pasar calor y a adorar a nuestros ídolos! Tal como era hace 2000 años en Roma, pero con la diferencia de que allí en los desfiles había gente que se jugaba la vida... para que otros en las alturas del Imperio engrandecieran sus arcas. Idéntico a ahora.

Nos suben los impuestos, provocan una contracción de la economía, no generan empleo, dan amnistía fiscal a gente que lleva años y lustros defraudando hacienda, viven como dioses en el Olimpo. Intentan que el pueblo pague por sus excesos mientras ellos (los políticos) no arriman el hombro y siguen con sus fastuosos gastos públicos. Mienten como cosacos para ganar unas elecciones y después se excusan en que "la cosa está peor de lo que creíamos" para hacer lo que dijeron que no iban a hacer, pero a lo suyo, ni tocar eh.

Hoy estoy indignado. He tardado dos horas en llegar al trabajo, he salido a las 6:50am de Valdemoro y he llegado a la oficina a las 8:50am. He perdido el cercanías en Valdemoro (le ha dado al autobús por llegar 10' tarde), después ha tardado 25' entre Villaverde Bajo y Atocha (aparte de que se ha tirado 500 metros arrancando y frenando que no sé cómo no me ha dado un esguince cervical, al menos habrá arrancado el tren 10 veces).

Pero, hemos ganado la Eurocopa. Enhorabuena.

Nos vemos en los bares (¡ah, no! que la cosa está muy mal)

2 comentarios:

yonhey dijo...

Más vale que corras un poco, vagooooo

biquingo dijo...

Lo estoy intentando... pero correr no es todo lo que hay en la vida, como ya te he dicho varias veces. Espero que estés bien.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)