martes, 25 de septiembre de 2012

Llega el otoño con mucha ilusión

Parece que se va el verano, llegan las tardes cortas, la bajada de temperaturas a partir de las 18:30. Y con ello, vuelve la ilusión por entrenar. necesitaba el otoño, el verano es muy duro para recuperar motivación. Aunque volví de las vacaciones el 16 de agosto con la firme intención de entrenar costara lo que costara, diversos motivos hicieron que no pudiera coger la continuidad requerida: mucho calor, el teletrabajo que hace que no estés completamente activado (al menos a mi me pasa) y el viaje a Vigo de la última semana, junto con los exámenes de septiembre. Sé que todo son excusas, pero cuando uno está en el pozo de la desmotivación, cualquier excusa es buena.

De las vacaciones, me quedo con la primera semana, un gran acierto la novedad que hemos añadido este año. Hemos visitado el Pirineo aragonés, sobre todo el Valle de Tena y un poco el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Nos hemos refugiado del calor. Os dejo unas fotos de lo que vimos y disfrutamos Yolanda y yo.
 
Vistas desde el hotel: viendo la foto se puede imaginar la tranquilidad que se desprende
Cascada de la cueva: una de las muchas que vimos en nuestro camino hacia la Cola de Caballo, en el pie de Monte perdido

Una de las muchas flores que vimos por allí

Diferentes tonos de verde, a pesar del oscuro día


Después de las vacaciones, vinieron los exámenes y la asignación a un nuevo proyecto que me ha absorbido todas mis horas laborables. He de reconocer que me dejé para el tercer cuatrimestre (septiembre) las más fáciles de las que decidí en su día llevar para adelante y me ha ido muy bien: he aprobado y con buena nota las tres asignaturas a las que me presenté, aunque me falte por saber la nota de una de ellas.

Esa semana de exámenes fue la última en que vagueé en las carreras, corrí solamente 3 días y ya decidí que no iba a alternar andar y correr, que eso era aburrido y minaba la poca motivación que tenía en esos momentos, así que me aventuré a correr, empezando con 35' y alternando con 45', con la mayor parte del camino sobre asfalto (me pilla a 12' corriendo de casa el camino). En las últimas dos semanas he ido aumentando la distancia, aumentando el % de tierra y notando que el cuerpo se vuelve a acostumbrar a ponerse las zapatillas y salir corriendo. Incluso me veo más delgado... pero no mucho. Hay que seguir.



2 comentarios:

yonhey dijo...

Déjate de excusas vulgares, vagoooooooo, entrena de una vez

biquingo dijo...

Eso hago, y no gracias a tus ánimos.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)