sábado, 13 de octubre de 2012

El retorno a la Vía Verde del Aceite

He vuelto a correr sobre la vía verde del aceite Jaén, el reencuentro ha sido placentero, correr rodeado de olivos, sobre asfalto fino, a veces, tierra. Ayer fueron 10 kilómetros exactos, fui hasta el cinco y volví, en 54'30". La vía verde sigue prácticamente igual que siempre, el que ha cambiado soy yo, más gordo y más lento. Pero ha vuelto la sensación de pasar el túnel bajo la variante de Jaén y respirar y disfrutar de la ligera brisa, del silencio de correr entre los árboles.

Esta mañana también retorné a otro de mis circuitos predilectos en torno a la Vía Verde, el circuito de los plantones que hace una pequeña vuelta a partir del 2,5 de la Vía. Este circuito añade alguna cuesta prolongada que me ha costado bastante más que lo que me costaba hace unos años.

Dejaré para más adelante la vuelta a la carretera de Cuevas, donde se fraguó la estupenda temporada 2004-05 cuando conseguí casi todas mis mejores carreras en mi vida.

También ayer estuve en la feria (después de entrenar) y fue un retorno agradable. Comprobé que ya no hay tanta guerra de a ver quién pone la música más alta, aunque también es verdad que es el principio de la feria y aún no estaba a pleno rendimiento, tanto la gente como las casetas. Mucha fuerza a los que vivan allí todo el día, yo con 6 horas tuve suficiente.

Hoy más relajadamente, reunión familiar para comer y ahora descansando el cuerpo...

1 comentario:

yonhey dijo...

Siempre se te ve a gusto por tu tierra, y además progresando poco a poco.
Salu2

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)