martes, 30 de julio de 2013

Los jueves, toca TAPIA

Hoy es miércoles, pero esta semana tenía ganas de escribir un pequeño resumen de mi evolución en las semanas de entrenamiento y para ello, recopilar alguna información sobre los entrenamientos de los jueves en la Casa de Campo. Es un sitio donde aprovecho para entrenar en compañía, charlando y pasando un buen rato con gente que comparte mi afición y mis ganas de mejorar en el terreno atlético.

Todo comenzó un 16 de mayo de 2013 con una vuelta a la Casa de Campo, en la que un grupo y yo hicimos algunos metros más. Fue un día bastante fresquito, y creo que una de las pocas veces en que he ido un jueves de Tapia en mangas largas a correr. Por esa época este era mi cuerpo serrano:

Tapia 1: 16 mayo

Como se puede observar, aún rondaba los 87 kg, aunque ya aguantaba bastante tiempo corriendo. Mi tiempo en el entrenamiento rondó la hora y 25 minutos, incluyendo un fartlek mexicano (cambios de ritmo de gran duración).

Pasaban las fechas, y aunque tuve que faltar a la segunda y a la cuarta, en las demás podía ver mi mejora, tanto en peso como en velocidad. Todas las tapias que hemos realizado han estado marcadas por circuitos de entre 4 y 8 kilómetros en los que he intentado seguir un ritmo de carrera media. También han habido tapias en los que hemos practicado entrenamientos de cambios de ritmo realizados por unos como interval training y otros como simples series muy cortas con terreno muy variopinto.

En tapias posteriores, podéis ver mi evolución:

Tapia 7: 27 junio
Tapia 9:11 julio
Tapia 11:25 julio



























Este jueves, tenemos un ritmo controlado de 8,5kms, en los que habrá que exprimirse tras una semana bastante completa de kilómetros.

Nos vemos en los bares

1 comentario:

yonhey dijo...

Relájate algo, vagooooo, esperemos poder compartir contigo algunas cervezas más relajadas en adelante, tras el domingo pasado en San Lorenzo.
Un abrazo

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)