lunes, 29 de julio de 2013

XXXI Trofeo San Lorenzo (28 julio 13)

Estupenda carrera en el centro de Madrid, pasando por al lado de la mayoría de los monumentos de la capital. Se trata de una carrera en la que no hay llano, siempre se sube o se baja. Las cuestas son bastante tendidas, unas más largas y otras más cortas. Pero con la suficiente preparación y con conocimiento del estado de forma, se puede regular el esfuerzo de manera eficaz.

De esa forma, planteé la carrera. En el "cajón" de salida bajo el arco de salida (un semáforo) me situé en décima o undécima fila, por primera vez este año no me molestó nadie, aunque sí que vi gente mal colocada. La carrera empieza con una cuesta abajo muy grande hasta que se inicia una pequeña subida a la Puerta de Toledo. Cogí bien el ritmo, no había referencias, pero imagino que el ritmo estaba en torno a 4'25" o 4'30". La primera cuesta difícil fue pasando Príncipe Pío. Se trata de una cuesta dividida en tres tramos, el tercero de los cuales, si no conoces la carrera se te puede atragantar dado que no lo ves ya que aparece tras un giro a la derecha. Con ella, subimos al Palacio Real, ya estamos casi en la mitad de recorrido. En este momento, aprovechando una bajada cambié un poco el ritmo y tras subir a Calle Mayor por la calle de Toledo llegamos a Sol, ya es el kilómetro 8 y las cuestas arriba se han acabado hasta los últimos 300 metros.

Al final, aunque no quería esprintar, tuve que hacerlo para que no me adelantaran. Mi tiempo, 43:37, ritmo de 4'22". En este vídeo podéis ver mi entrada en meta, o intuirla

Mi entrada en meta, en el segundo 43

Después de carrera y tras estirar y cambiarme de ropa, nos dispusimos a recuperar la hidratación a base de zumo de cebada, como los viejos tiempos. Pasé un buen rato hablando con Yonhey, Manuel (Grey), crusti y demás compañeros de batallas.



Es mi última carrera antes de las vacaciones, el plan de entrenamiento continuará tras la primera semana de vacaciones (24 de agosto) y solo se interrumpirá entre el 17 y el 23 de agosto, aunque se sustituirá por múltiples excursiones por Cantabria. Estas dos últimas semanas continuaré con la idea de Julio, metiendo progresivas y aumentando el tiempo de entrenamiento, aunque parece ser que lo suavizaremos a partir de la semana que viene.

La siguiente carrera, como podéis ver a la derecha, será en Arroyomolinos, ya en plena temporada 2013/14. Aún no he recibido noticias de la carrera Agua-Carbo, que pinta que será el 17 de agosto y no podré correrla.

Nos vemos en los bares

Luis


No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)