martes, 26 de noviembre de 2013

29º Medio Maratón de Córdoba - 24 de noviembre de 2013

Mi reencuentro con la que pienso que es mi distancia favorita no ha sido del todo espectacular. Hasta que no pierdes la forma y el dominio sobre este deporte no te das cuenta y valoras lo que antes hacías de forma relativamente fácil. Atrás quedan esos medios maratones donde acaba con mejores sensaciones con las que empezaba las carreras, en las que la cabeza sabe exactamente qué ritmo llevar en cada momento.



A falta de ir colocando fotos del fin de semana que hemos pasado en Córdoba, una ciudad impresionante, os cuento que el sábado estuvimos andando por la Judería, entramos en la Mezquita-Catedral y en el Alcázar, con algunas paradas en bares típicos como el Santos con sus "tortillacas".



Por la tarde del sábado, típico rodaje de 30 minutos y algunos progresivos antes de volver al hotel y nuevo paseo por la ciudad.

El domingo por la mañana, madrugón para desayunar una caña de crema y un donut (no había nada abierto para desayunar en condiciones aunque tampoco lo buscamos).

Respecto a la carrera, el dorsal lo recogí el sábado por la mañana, justo al llegar a Córdoba, sin ningún problema. El domingo llegué a la salida sobre las 9:35 tras calentar apenas 10 minutos, preferí colocarme bien delante para no tener problemas en la primera curva, y esto fue uno de los factores que hicieron que saliera tan rápido, para no ser arrollado. De todas formas, pienso que no molesté a nadie, estaría en décima o undécima fila de los atletas no preferentes.





Ya en carrera fui hasta el km 8 o por ahí en el grupo de 1h30', ahí ya me dejé ir poco a poco para ver si encontraba un ritmo en el que quemar kilómetros sin darme cuenta, pero llegué con las piernas como bloques helados al kilómetro 13, a partir del cual, la carrera empezó a torcerse. También el cuello se me quedó bastante rígido e imagino que desde fuera era un tronco corriendo. A partir del 16 el ritmo ya decayó bastante pasando a ser de 4:50 más o menos, a esto sumamos el continuo goteo de grupos de atletas que te van sobrepasando y minando la moral.

Analizando la carrera fríamente, y para que sirva a la gente para tenerlo en cuenta, es una carrera muy llana, lo que no quiere decir que no haya sus repechos, sus avenidas largas y con cierta pendiente (bastante inapreciable a simple vista) y una carrera en la que la primera parte es más fácil que la segunda. En este recorrido se cumple la máxima de que si no guardas en los primeros 10kms al final lo acabas pagando. Así que para la próxima ya lo tengo en cuenta.

En fin, he querido dejar pasar dos días para escribir esta crónica con la idea de que no sonara demasiado negativa. En fin, un clavo saca otro clavo y hay que empezar a pensar en la siguiente bala.

Hoy empiezo con el plan para Edimburgo, donde seguro que planteo la carrera de otra manera. No todo fue negativo en Córdoba, llegué entero a meta, sin ninguna molestia muscular más allá del notable esfuerzo realizado para recorrer los 21 kilómetros.

Los datos de mi participación:
Dorsal=120
Tiempo Oficial=1h35'04"
Tiempo Neto=1h34'53"
Puesto 988 (de 3779)

Nos vemos en los bares

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)