martes, 12 de noviembre de 2013

Mini crónica del XXIX Cross del Aceite 2013 en Torredonjimeno

Lo primero el enlace a las clasificaciones oficiales del cross: clasificaciones. En ellas podréis ver la cantidad de gente que corrió la carrera de veteranos (sumando me salen 282). Mi puesto en la general, el 113º, corriendo aproximadamente a 4' el kilómetro, lo que la hace mi carrera más rápida de lo que llevo de año. Igual tenía unos metritos menos.

Dos aspectos a destacar en la carrera:
-  Es el cross que menos me gusta del circuito. Está muy encajonado, no tiene dificultad salvo un repecho de 100 metros muy pendiente acompañado de unos 200m más tendidos a continuación. El resto totalmente llano. Otra dificultad es la primera curva a la izquierda para entrar en un solar. La entrada la dividen en dos dado que también es la salida del mismo solar. Después de salir, un par de revueltas de 180º y ya se baja hacia el inicio de la cuesta, unos 700m.
- Los aledaños del circuito en la calle de la Vía Verde provocan atascos grandísimos de gente, es muy difícil moverse por allí, y más, calentar. El mejor sitio para calentar, la Vía Verde del Aceite. Nosotros hicimos unos 25 minutos de trote tras la carrera que me vinieron muy bien, ya que apenas pude estirar (debido en gran parte a la estrechez de espacios)

Como siempre, perfecta organización del club, colocando estratégicamente la tienda de campaña. Una gran idea para las carreras.

En cuanto a la carrera, como ya he comentado en las redes sociales, fui de menos a más, un poco obligado por la cantidad de gente que hay en la categoría. En la segunda vuelta, un poco asfixiado, tuve que bajar el listón. En cuanto a puestos para el circuito, sumo 26 puntos, me ganó uno al que había ganado en Vilches y me quedé a 2 segundos de otro que me sacó 20 en Vilches, con lo que buenas sensaciones. En total, ya tengo 45 puntos, aunque creo que en la suma total descartaré estos 26 puntos de Torredonjimeno (sólo puntúan las cuatro mejores carreras).

Os dejo también la foto de los atletas del CA - La Tiza que corrimos la carrera:





Nos vemos en los bares

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)