jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Toca Torredonjimeno!


Mañana pongo rumbo con objetivo el cross de Torredonjimeno, uno de los de más solera en la provincia de Jaén. No en vano hace unos años pertenecía al circuito nacional de Campo a Través y era televisado. Ahora han cambiado de circuito, lo han hecho con menos curvas de 180º aunque los últimos años siempre ha solido llover y ha estado en tramos muy embarrado. No tanto como aquel año en que hubo dos cuartas de barro y con mis zapas convertidas en esquíes sobre barro luché por llegar a meta. Una pena no tener un documento gráfico donde demostrarlo. Fue muy divertido y al final me tuve que lavar un poco con dos garrafas de agua de 5 litros.



No estoy contento con mis entrenos en estas dos últimas semanas, el viaje a Málaga del fin de semana pasado y el bautizo de mi sobrino me ha pasado factura, he cogido algo de peso y he perdido un par de entrenos de calidad (por pereza mayormente, sobre todo el lunes). También porque el objetivo en el medio maratón de Córdoba se me antoja muy complicado, aunque se intentará hacer lo mejor posible y a ver lo que sale.

En relación a la carrera de este domingo, mi objetivo es hacer un buen papel e ir acostumbrándome a la nueva categoría, estudiar los rivales y ver si les puedo "mojar la oreja" esta vez. Supongo que al ser un circuito algo más llano que el de Vilches las posiciones se decidirán según la velocidad de cada uno. Espero haber cogido algo de velocidad con los últimos entrenamientos, pero como ya he dicho, no han sido todo lo buenos que me hubiera gustado.

Este cross tiene la peculiaridad de cambiar los horarios normales de las carreras. La carrera de Veteranos se hace a las 9:45, con el circuito sin pisar. Una gran novedad con la de senior, ya que cuando corría yo habitualmente el circuito era un auténtico patatal. La desventaja es el madrugón dominical, pero eso sí, más tiempo para echar cervezas después.

La semana que viene, la crónica. Más información sobre clasificaciones y el circuito en estos enlaces:
Cross del Aceite 2013
Clasificaciones

Nos vemos en los bares

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)