jueves, 24 de octubre de 2013

Cross de Vilches 2013

El pasado domingo disputé el cross en el pueblo jienense de Vilches. Creía que no había corrido allí nunca, pero sí que lo hice hace tres años, recordé las dos cuestas arriba brutales, sobre todo la de "contrameta", con más de 500m de subida.

La primera vuelta de la carrera la hice bastante lento, en parte debido a la cantidad de veteranos que corrían la carrera y a que a 100 metros de la salida había un buen estrechón. Las condiciones del circuito no eran demasiado buenas para correr, demasiado polvo, se levantó una nieble en dicha curva que hacía muy difícil correr y respirar.

Ya en la segunda vuelta las sensaciones eran algo mejores. Pude coger un ritmo adecuado y seguí a un corredor que iba más o menos a mi ritmo. Esta vuelta y la siguiente pude asentarme en carrera, alcancé a mi tío Manolo y al segundo veterano de su categoría. También alcancé a un viejo rival de mi padre, lo cual me sorprendió bastante.

En la última vuelta, la última subida de 600 metros se me atragantó, en parte porque intenté dejar atrás a un par de rivales con los que fui casi toda la carrera. No lo conseguí, porque en la bajada yo iba muerto y me adelantaron ambos. Espero en Torredonjimeno poder resarcirme de esta derrota.

Por otro lado, muy contento de haber vuelto a mis carreras favoritas, de volver a pulsar el ambiente de los crosses, saludar a viejos conocidos y por debutar en la categoría en la que más gente corre del circuito.

La siguiente en Torredonjimeno, dentro de poco más de dos semanas.

Nos vemos en los bares.

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)