martes, 1 de octubre de 2013

Comienza la temporada

Tras la disputa de la carrera de 10kms en Málaga (I Carrera Popular El Torcal-La Paz), termino el mes de entrenamientos basados en la potencia muscular (básicamente, cuestas).

En cuanto a la mencionada carrera, no pasaba por lugares turísticos de Málaga sino que enlazaba dos barrios de la capital de la Costa del Sol. Llegué con la hora un poco pegada, el GPS tiene la facilidad de perderse justo en el momento menos indicado. De todas formas, llegué con tiempo suficiente de llegar a la salida y ponerme el dorsal, quitarme el chándal y calentar unos 15'.

En la salida, me coloqué bastante adelante, la postrera consecuencia es que apenas adelanté gente durante la carrera y sí que fui adelantado por bastante gente.
Afilando los cuchillos...




Aunque parezca un copy/paste, sí que estuve ahí. Empecé a un ritmo bastante superior al mío, y quizá la medición del primer kilómetro pudo ser acertada (3:58), después los dos siguientes aflojé un poco, aunque las mediciones dijeran que mantuve el ritmo de 4' el kilómetro hasta el km.3. El 4 y 5 ya se fueron por encima de ese ritmo y después vinieron un kilómetro largo y los últimos 4 muy cortos (el 8 me salió en unos imposibles 2'). Al final, tiempo de 40:53, puesto 95 de la general y 32 de senior masculino. Posiblemente, la última carrera que dispute como Senior.

Mi llegada a meta:

Parando el reloj en 40'53"

La camiseta me queda un poco holgada ya.

Continuando con el entrenamiento, ya puedo volver a poner el día de descanso los viernes, tras la finalización de la temporada estival de los tapieros. Desafortunadamente, no pude asistir a la nocturna el pasado jueves y completo el verano con 15 asistencias, en las que he ido adquiriendo motivación y he completado el verano con más kilómetros de toda mi historia como corredor:

24/06/13 -- 26/09/13 = 786kms

Todo esto contando una semana de descanso y un mes de septiembre con menos de 300kms debido a la realización de cuestas.

El otoño se presenta con un aumento significativo de las distancias, aunque también puede compensarse un poco conque algunas competiciones tendrán relativamente pocos kilómetros (otras, como la Media de Córdoba darán un día con más de 20kms de entreno).

La única nota negativa será que tendré que meter muchos días de entreno sobre asfalto, dejando atrás todo el verano en que ha predominado la tierra.

La próxima carrera será este sábado aunque aún no he decidido si iré al Cross Universitario en Colmenarejo (a 76kms de Valdemoro) o bien me quedaré en Valdemoro a correr un 5000 sobre asfalto. Quizá, por comodidad, me quede en Valdemoro, aparte de aprovechar para echar unas cervezas postcarrera. Después, ya empezaré con el circuito de carreras populares de la provincia de Jaén el próximo 20 de octubre, con el sitio por decidir, en la que debutaré como Veterano A.

Nos vemos en los bares

4 comentarios:

yonhey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yonhey dijo...

Estás fino ya, 40' ya es un tiempazo. Enhorabuena.

biquingo dijo...

Bueno, ese tiempo es irreal, puesto que la carrera estaba muy mal medida. Estoy afinando, pero sigo con algo de sobrepeso. Ayer hice un fartlek curioso y hoy tengo otra tirada larga (75'). A ver si voy adelgazando a saco y puedo permitirme algunos lujos como antaño.

Abel dijo...

¡¡¡Estás fuerte, Luis!!! Enhorabuena y espero que puedas saborear más victorias personales ;)

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)