viernes, 5 de diciembre de 2014

Cross Universitario San Pablo CEU / Cross Universitario Universidad Alfonso X El Sabio

El sábado 22 de noviembre disputé mi segundo cross universitario en Madrid. Las sensaciones fueron mejores que el pasado cross en Nebrija y es que el circuito era bastante más favorable. Constaba de un tramo de asfalto y después unas cuantas revueltas en la ladera de un cerro, sobre hierba.

Conseguí un ritmo de 4'45" en una distancia medida por el GPS de 6,8kms. Puesto 131 de la general de unos 240 corredores.

Una semana después, me desplacé tras una semana de lluvias constantes, a la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada. Me gustó mucho el paraje en el que se encuentra la universidad y el campus en general, bastante moderno y con muchas instalaciones deportivas.

El circuito partía de una pista de atletismo e inmediatamente salía al campo a través, salvo por un pequeño tramo de no más de 50 metros de asfalto. El terreno en su mayor parte no tenía barro, aunque había zonas donde sí que lo había y un tramo de 10 metros totalmente impracticable.

A pesar de todo, conseguí un buen ritmo de 4'47" en la carrera, un 130º puesto de 171 valientes. Tiempo de 27'12" en una distancia de 5700m.

Por mi parte, me despido de los crosses universitarios hasta el 3 de enero de 2015, fecha en la que se disputa el cross de mi universidad, la UNED.

Sin embargo, tengo un par de carreras antes de terminar el año:

- Cross de Bailén
- Carrera de Navidad en San Martín de la Vega.

Nos vemos en los bares.



No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)