lunes, 12 de enero de 2015

Entretapia en El Pardo (Madrid) -- 10/1/15

El pasado sábado disfruté de un entreno/quedada maravilloso por la zona de El Pardo en Madrid, junto con el grupo de tapieros que nos solemos ver más asiduamente en verano en la Casa de Campo.

Fueron 16 kilómetros en los pudimos recorrer algunos caminos en torno al Palacio de El Pardo y algunos miradores que hay yendo hacia La Quinta.

Los primeros 8 kilómetros fueron bastante duros, aunque con algunas paradas recuperábamos el resuello para afrontar las duras cuestas hasta llegar a La Quinta, desde donde había unas vistas impresionantes.

Perfil del entrenamiento



Los últimos 8 kilómetros eran favorables (cuesta abajo) o llanos (los últimos 4 son paralelos al curso ascendente del río). En esos 4 kilómetros, Nemo nos dio carta blanca para ir al ritmo que quisiéramos, yo aproveché para hacer un ritmo de carrera media/rápida por pulsaciones, que se quedaron en torno a las 160-162ppm.

En su totalidad, todo el trayecto me salió en 1h19'23" para 15,85kms (lo paré en todas las pausas), lo que es un ritmo de 5'1" por kilómetro. Es un ritmo algo superior a mi ritmo de carrera lenta, pero como incluye los últimos cuatro kilómetros que fueron a 4'40", por eso sale lo que veis.

Una vez terminados el entrenamiento y los estiramientos, y también me cambié de ropa, nos fuimos al bar a echar un par de jarras de cerveza y luego a disfrutar de un pequeño post:

En el post con unas cañitas



Muchas gracias a Nemo por la organización y por enseñarme un sitio tan chulo donde entrenar y disfrutar de un día estupendo.

Nos vemos en los bares.

Luis.

2 comentarios:

yonhey dijo...

Buen entreno nos salió, aunque sufriésemos un poco con las cuestas del principio.
Un saludo

yonhey dijo...

Buen entreno nos salió, aunque sufriésemos un poco con las cuestas del principio.
Un saludo

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)