domingo, 15 de mayo de 2011

III Carrera Popular Pinar de San José - Carabanchel (Madrid)

Ya estoy en casa después de correr esta carrera, no he visto a nadie conocido. Tampoco me he fijado mucho :)



Estoy muy contento con mi carrera: 44:36, ritmo de 4:28, parece que voy mejorando, a pesar de que los entrenos flojeo más que Romario. Es buena la inyección de moral que he cogido hoy para afrontar las últimas 6 semanas antes del medio maratón, con la esperanza de aguantarlo a 4:30.

La carrera empezó con algo de retraso, a las 8:10 cuando llegué sólo estaba montado el chiringo de los dorsales y los baños, muy importante. A las 8:35 ya estaba montado el ropero y allí dejé la mochila con todas mis cosas y me dispuse a calentar en la recta de salida.

Sobre las 9:05 se dio la salida con una suelta de palomas (muy original, no lo había visto nunca). La carrera empieza con una cuesta abajo, seguida de un llano ligeramente ascendente y una cuesta abajo de 1,5km, que incluye la Avda. de la Peseta hasta la glorieta donde está situada la parada de metro de La Peseta, allí se gira 180º para subir la misma avenida, un par de kilómetros ascendentes y después se vuelve a girar 180º para bajar unos 500 metros y girar a la derecha por el Pinar de San José hasta la línea de meta, el último kilómetro se llanea y ligeramente se sube hasta pasar por el arco de meta.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
He ido regulando mucho, terminando la primera vuelta a un ritmo de 4:33, al final de la cuesta abajo mi ritmo medio era de 4:25.

En la segunda vuelta, tras el subidón de pasar por la meta a ritmo de Rock'n'Roll he intentado mantener un ritmo más vivo en la bajada y aguantar el ritmo en la subida, esto ha hecho que el ritmo medio total de carrera bajara de los 4:30. Como nota destacable, el último kilómetro me ha salido a 4:00, y es que, de nuevo, en los últimos 100 metros he oído la música y he esprintado como si me fuera la vida en ello.

Ya están publicadas las clasificaciones en la web:

Descargar clasificaciones (fichero zip)

La próxima en Alcorcón en dos semanas.

1 comentario:

biquingo dijo...

No sé cómo midieron el tiempo pero lo han clavado. Puesto 153 de 439.

:)

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)