lunes, 21 de marzo de 2011

Corriendo en mangas cortas...

Llegamos a la primavera y con ella han llegado las temperaturas ideales para entrenar. En este nuevo giro vital, vivo en un sitio donde hay caminos para correr, a modo de los que tenía en Jaén, y mucho mejores, porque aquí no tienen visos de ser asfaltados, tal como hicieron en mi tierra. Un punto a favor de Jaén, es que allí los tengo algo más cerca de casa (aunque no mucho).

Este fin de semana, aunque no he hecho ningún entreno de calidad, sí que han sido dos días de muchos kilómetros (14,5 el sábado y 11,7 el domingo), ambos en el mismo camino, que es cuesta abajo la ida y cuesta arriba la vuelta. Las pulsaciones no han sido tan bajas como en otras ocasiones, parece que el cuerpo empieza a acostumbrarse de nuevo al hecho de entrenar y no está tan vaguete como los meses anteriores.

Comienzo una nueva semana que espero sea de 6 días de entrenamiento:

Lunes, 21: Rutina en gimnasio.
Martes, 22: 15' CCL + 8 x Farklet (2' CCL + 2' CCM) + 10' CCL
Miércoles, 23: 60' CCL
Jueves, 24: 15' CCL + Carrera Progresiva 20' CCM + 10' CCR + 5-7' CCL

Y el domingo, pues llega la carrera de 13,8kms en Linares. El objetivo de la carrera es llegar a meta con buenas sensaciones. Para ello, tendré que tener en cuenta el recorrido, con unos 6-7 primeros kilómetros con tendencia ascendente y donde se pueden quedar gran parte de las energías. Intentaré ser muy reservón en esa parte para después bajar la media de velocidad en los 6-7 kms finales, en clara tendencia descendente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

y digo yo... ¿dónde te has ido a vivir?

biquingo dijo...

A Valdemoro City.

biquingo dijo...

Ya estamos a miércoles y hoy afronto el quinto entrenamiento de esta semana. Suave hora de carrera lenta, que haré en la cinta del gimnasio,se ha levantado un día frío y ventoso, por lo que paso de ir por asfalto.

Espero completar la semana con 6 días de entrenamientos.

En cuanto baje de 80kgs empiezo con las series...

biquingo dijo...

¡¡ Se acabó la semana de entrenamientos !! He logrado encadenar seis días de entrenamiento, 5 de carreras y uno en gimnasio. Veremos si no llego cansado a la carrera del domingo, que son ¡¡13,8kms!!

En total, esta semana han sido 59,16kms que hacen que este año haya acumulado 471kms en total. Este mes 13 entrenamientos sin contar los días de gimnasio, que han sido 4.

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)