viernes, 24 de junio de 2011

5ª Tapia: 'Sáhara' II y bajada del depósito



Realizada la quinta tapia en el festivo día del Corpus en Madrid. En mi opinión, la más dura de las que llevamos, quizá porque la hice con un pelín más de intensidad.

Llegué temprano al Meeting Point, sobre las 19h, aunque no tenía que aparcar, la Casa de Campo estaba llenísima de gente, por el día festivo. Solo tenía que quitarme los pantalones cortos para quedarme con la ropa de correr.

Con puntualidad meridiana, a las 19:45 Lloz dio la salida para el entrenamiento tapiero. Con un par de paradas, completamos el calentamiento, como siempre de subida. Llegamos al aparcamiento de la puerta de Prado del Rey donde Lloz nos explicó el entrenamiento y habló un poco sobre el entrenamiento fraccionado, aconsejando cómo realizarlo para repartir las fuerzas en todo el entreno y no gastar los cartuchos antes de tiempo.

Tras la charla, nos pusimos en la 'línea' de salida para empezar con los cambios de ritmo de 1' x 1'. En principio, mi idea era la de hacer el minuto corriendo por encima de las 155ppm y recuperar las pulsaciones en el 1' de descanso sin detenerme. Tras unos pocos cambios, se llegó a un tramo donde no se cabía más que en fila india, por lo que decidí quedarme el último del grupo e ir trotando hacia detrás en cada descanso. A partir del noveno cambio, la cosa se puso ascendente y los cambios se hicieron muy duros. En el decimotercero, no pude seguir trotando en el minuto de descanso y anduve un poco (soy débil).

Como nota curiosa, volvió Josero (ya había vuelto la semana pasada, pero en esta tapia, ya volvió el verdadero) y en los primeros cambios la lio parda con los gritos, yo iba casi descojonao... En el tercero, nos cruzamos con unos ciclistas que se preguntarían de qué institución psiquiátrica habíamos escapado las 60 personas que iban corriendo a voz en grito.

Después de los cambios, trotamos en recuperación durante un kilómetro y llegamos a la puerta de Somosaguas, donde algunos bajaron a beber agua antes de afrontar el intensivo 2.400m de bajada del depósito. Tras 5' se dio la salida, y salimos en tumba (que no ertumba) abierta hacia el final. Mis sensaciones siguen siendo de lentitud en el llano aunque como había mucho trecho cuesta abajo, la cosa se disimuló un poco: acabé en 9:56 (ritmo de 4:05, más o menos).

En la foto hasta parece que voy rápidillo:



Tras el entrenamiento, se trotó a modo de descalentamiento unos 700-800m más y nos dispusimos a recuperar líquidos y después a echar unas tapillas bien mojaditas en cerveza.

¡¡Hasta el próximo jueves!!

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)