lunes, 13 de junio de 2011

VI Carrera Popular Escuelas solidarias - Jaén

Ayer disputé esta carrera en Jaén. En principio, era una carrera de 5kms pero mal medida (como siempre) ya que mi GPS midió 4410 metros sin atroches por las aceras. Esto de los atroches es la repera, la gente ya piensa que es 'lo legal' porque lo hace todo el mundo. Pues yo no atrocho, nunca, eso sí, procuro ir pegándome al borde de la curva lo más posible, siempre miro antes de inclinar suavemente mi trayectoria. La cuestión es que ayer se me intentó cruzar por delante otro atleta para subirse a la acera, yo prudentemente le puse el brazo para que no se tropezara. Cuando vas corriendo, ese gesto parece que es para empujar, pero bueno, la incultura atlética es lo que tiene.

Por lo demás, me tomé la carrera con cierta tranquilidad, haciendo un tiempo de 20:09, ritmo de 4:34. La carrera no era del todo llana, pero todo lo más que puede conseguirse en Jaén, no había cuestas muy pronunciadas y se podía correr rápido. Después, como me supo a poco, troté 47 minutos más yendo a la variante de Jaén por la Vía Verde, completando un día de 1h7' de carrera, lo cual no está mal.

Tras la pertinente ducha, me dispuese a ir a la comida del Club de Atletismo al que pertenezco donde disfrutamos de una comida y una conversación excelentes.

Igual consigo fotos de la comida... pero supongo que están el horno.

Ahora afronto la semana previa a la media maratón de Burgos, que incluye la visita a la Casa de Campo para la tapia del próximo jueves: 1 bosque (4kms aprox) + 1x3000m.

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)