domingo, 26 de junio de 2011

XXXIV Carrera de San Juan -- Leganés (Madrid)

Día muy caluroso en la Comunidad de Madrid, la carrera a las 9:30am. Parece pronto pero en cuanto te mueves un poco más de la cuenta te echas a sudar. Quizá falto de hidratación. El caso es que desde el
kilómetro 2 ya iba con muy malas sensaciones y con muchas ganas de pararme.

En el kilómetro 3 la carrera se tornó cuesta arriba, el trayecto sobre tierra en un parque tras el que se llegaba después de un tramo de una amplia avenida. Al principio la cuesta no era muy pronunciada, pero más o menos fueron 800 metros con pendiente cada vez más fuerte. Ahí dejé gran parte de mis energías.

Tras esta cuesta, toda la carrera era llana y quizá un poco en descenso, pero ya iba muy desfondado, en el kilómetro 5 me tomé el avituallamiento (la mitad de la botella) y seguí al mismo ritmo (4:50).

El último kilómetro y medio fue algo más asequible, ya que nos metieron por un parque en el carril bici donde daba la sombra. Como nota destacada, pasado el kilómetro 8 vi cómo un atleta se desplomaba a 20 metros de mi. Gracias a un voluntario de la organización en bicicleta se pudo avisar a la ambulancia que lo llevó a la meta para darle los auxilios. Cuando yo llegué, lo estaban trasladando al hospital.

En general, salvo por el calor, la carrera perfectamente organizada, los kilómetros muy bien medidos, no he visto otra carrera donde los carteles estuvieran tan bien puestos. La camiseta técnica como tantas otras, quizá un poco más liviana, aunque de color oscuro. La hubiera preferido blanquita.


Con esta carrera doy por finalizada la temporada 2010-11, con 13 carreras disputadas en 2011 más otras tres en la parte final de 2010, lo cual no está del todo mal y debe sentar la base para comenzar con fuerza la temporada siguiente, en la que el objetivo será volver al estado anterior a 2010. Sé que será duro, pero hay que afrontarlo.

Julio y parte de Agosto serán dedicados a carreras muy lentas y largas de más de 1h, con el aliciente de las tapias de los jueves y aderezado con jornadas de bicicleta y elíptica en el gimnasio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por participar. Puedes también dejarnos comentarios en nuestra web.

http://www.clubatletismoleganes.com/2011/06/clasificaciones-carrera-popular-de-san.html

Un saludo,

Ricardo Menendez
info@clubatletismoleganes.com

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)