viernes, 3 de junio de 2011

Crónica 2ª Tapia: Doble Alpino

El día amaneció fresquito para ser Junio, el trabajo se desarrolló con normalidad hasta que a última hora surgió un problema que puso en riesgo mi viaje hacia la Casa de Campo. Al final, pude salir de trabajar sobre las 18:00 y llegué con tiempo de sobra al Meeting Point sobre las 19:20. Ya me había cambiado de ropa en el servicio del párking del edificio donde trabajo. Es curioso salir en pantalones cortos del complejo empresarial.

Cuando llegué, me quité los pantalones y me puse el pulsómetro. Me dispuse a charlar con los conocidos y esperar que llegara la hora de salir.



Con puntualidad suiza, a las 19:45 empezamos el calentamiento, cuesta arriba y pulsaciones que rápidamente se colocan en torno a las 145. 15 minutos y casi 3kms.

Antes de empezar el doble alpino, medido aproximadamente en 8kms, Lloz nos explica en qué van a consistir las charlas esta temporada: el entrenamiento. En la primera charla, nos comenta cómo hay que afrontar el entrenamiento y qué es lo básico para realizar un entrenamiento, tanto físicamente como psicológicamente. Os pego el enlace al vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9iejz3Zogdw

Tras esta charla, yo ya iba sudando la gota gorda (como podéis observar), trotamos hasta el inicio de la primera cuesta y más dura, donde iniciamos el doble alpino. En la primera vuelta, intento coger un ritmo adecuado y regulando para poder completar ambas vueltas a un ritmo aceptable. Lástima olvidar darle al 'Lap' al comienzo, no he podido medir mi entrenamiento de 8kms. El ritmo es bueno, aunque no puedo seguir a Yonhey, que ha salido muy rápido y está en mejor forma que yo.



El circuito es una especie de 8 con una subida inicial y un tramo de terreno irregular, un segundo tramo de pendiente negativa pronunciada, el tercer plano consta de falsos llanos con algunos repechones más tendidos aunque largos. El último tramo es claramente descendente.

Al término de la segunda subida fuerte, intento mantenerme en un ritmo de pulsaciones inferior a 170 pero superior a 160, con la idea de mantener ese nivel en la última cuesta abajo, donde alcanzo un ritmo de 4:20 hasta 4:05, con muy buenas sensaciones.

Al final, calculo que tardo unos 38 minutos en terminar los 8kms del doble alpino... No está mal, para ser el terreno como era.

Después, un par de kilómetros de descalentamiento y llegada de nuevo al Meeting Point donde me puse los pantalones y la camiseta seca, me tomé una cerveza y me comí un piscolabis. Vuelta a casa en transporte público, sólo 1h30' en los que me terminé de leer el libro que estaba leyendo.

En total, 12,8kms en 1h5'15", un ritmo medio de 5'8" que no está nada mal. Próximo jueves, tercera tapia.

No hay comentarios:

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)