viernes, 17 de junio de 2011

Crónica 4ª Tapia: "Bosque + TC + 3000"

Una tapia más, y cada día mucha más gente, tanto corriendo como en el post. Ayer el entrenamiento en cuanto a kilómetros era más corto, en total unos 9,5kms, aderezados con algunos ejercicios de técnica de carrera y su correspondiente calentamiento.

Hablando del calentamiento, el MP debe ser el punto más bajo de la Casa de Campo, porque siempre calentamos subiendo cuestas. En fin, siempre llego a la primera charla ya sudando la gota gorda. Será por el peso.

Tras el calentamiento, Luis nos dio la charla que incluía cierto contenido histórico de la zona del Bosque, donde se han fraguado muchos campeones de atletismo a todos los niveles. La charla también incluyó ciertos conceptos teóricos de técnica de carrera y una breve explicación del concepto de VO2Max como indicador del nivel del atleta.

El vídeo de la charla

Después de la charla, subimos la cuesta para hacer los ejercicios de técnica de carrera, realizamos una batería de ejercicios estáticos (sobre el terreno) y otro conjunto de ejercicios dinámicos (en carrera). A mi me recordaron bastante a los ejercicios del Circuito Oregón de musculación.

El vídeo de la técnica de carrera (ejercicios estáticos)

Ya llevábamos unos 50 minutos de entrenamiento, cuando nos bajamos la cuestecita para ir al punto de salida del 3000. Allí todos los bichacos salieron escopetados, mientras yo salí rápido y me puse a 167 ppm de media al término de la cuesta arriba con un ritmo de 4:27. Después tocaban 1,4kms de llano, donde desgraciadamente el estado lamentable de forma me hizo sufrir bastante. Tras unos 200 metros de ligera cuesta ascendente, se llegaba al último kilómetro donde predominantemente era cuesta abajo y pude cambiar de ritmo bajando la media del 3000 a 4'20", para 13 minutos clavados.

Este último kilómetro intenté que Yonhey no me pillara pero no fue posible. Él disfruta de un estado de forma algo mejor que el mío. Ya vendrán tiempos mejores.

Tras el 3000 bajamos trotandillo al MP, donde tras cambiarme la camiseta disfrutamos de un par de cervezas con algo de viandas alimenticias. Había un buen y nutrido grupo de tapieros, creo que va a haber que juntar dos mesas.

3 comentarios:

yonhey dijo...

¿Algo mejor que le tuyo? Pero si salí al final, no metí caña hasta el km. 1 y te metí una lijada que casi te despeina.
Aún te queda para llegar a mi nivel, aunque sé que es cuestión de ponerte y continuidad, que es lo que yo tengo desde hace mucho tiempo. Tú cuando te pones entrenas mejor que yo.
Salu2 y nos vemos en Burgos

biquingo dijo...

Hombre, cuando digo 'algo mejor' me refiero a bastante mejor, pero joer, debo ser positivo.

Con 10 kilos menos ya hablaríamos :)

El crusti dijo...

Pues vaya. Yo me veo en las imágenes y parece que vaya parado. A ver si algún día me esfuerzo...

Etiquetas

Atletismo (85) Cine (2) Cross2016 (6) Holanda (7) Libros (1) Música (1) Opinión (4) Otros temas (4) SeriesTV (7) Tapia (14) Turismo (13)